EL BUEN FIN 2020

Buen Fin se extiende dos días en la CDMX; va a durar 14 días

El gobierno de la Ciudad de México está proponiendo extender todavía más las promociones para el sábado 21 y domingo 22 para aquellos establecimientos que así lo consideren adecuado

ECONOMÍA

·
A nivel nacional el evento comercial será del 9 al 20 de noviembre, y va a durar 12 días Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin 2020 en la Ciudad de México se va a extender un par de días más para cuidar que las tiendas no se saturen y se reactive la economía de la capital, informó Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

“Los establecimientos deberán garantizar como lo han hecho la sana distancia, filas de acceso al exterior y bueno el gobierno de la Ciudad de México está proponiendo extender todavía más las promociones para el sábado 21 y domingo 22 para aquellos establecimientos que así lo consideren adecuado”, informó Téllez.

Téllez indicó que para que la gente aproveche las ofertas y promociones no habrá restricción de horario, pero las tiendas departamentales y centros comerciales deben mantener el 30 por ciento de sus capacidad.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), pidió que se prioricen las compras en línea para evitar aglomeraciones y con ello reducir el riesgo de contagios.

 Indicó que como este año el evento comercial va a durar más días, los participantes, hablaron con la Profeco, pues las ofertas estarán hasta agotar existencias.

“Ninguna cadena podría garantizar existencias ilimitadas en una duración tan amplia, fue uno de los temas que se comentó con la Secretaría de Economía y con Profeco y comprendieron que así sería, lo que nosotros hemos estado insistiendo es que horarios extendidos permiten el que se pueda distribuir la gente dentro de esos horarios”, comentó Yáñez.

La décima edición del Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre y aunque dijeron que no hay una meta de ventas, esperan, por lo menos, alcanzar el monto que tuvieron el año pasado. 

Por: Laura Quintero