La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que están en riesgo de perder su dinero los viajeros que compren vuelos a Interjet.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo a Salvador García Soto, en El Heraldo Radio que emitió una alerta para evitar que más clientes adquieran sus viajes con la aerolínea e hizo un llamado para sumarse a una acción colectiva judicial para que la empresa reintegre el dinero por incumplimiento.
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“Emitimos una alerta para que los consumidores tomen en cuenta que es muy alto el riesgo de perder su dinero si compran boletos a Interjet.
Sin pago de salarios
“De manera directa y por la ruta tradicional no vamos a lograr nada como consumidores con esta empresa, por eso ya los tenemos que judicializar”.
Agregó que la línea aérea no está pagando la turbosina ni los salarios a sus trabajadores.
Por ello, cerca de 300 empleados de la firma bloquearon el acceso de la terminal 1 del aeropuerto capitalino, su base de operaciones, y demandaron pagos atrasados.
En un comunicado posterior, Interjet aseguró que recibió a los trabajadores y que se acordó concretar el pago de las quincenas no remuneradas.
Sin respuesta
“En el encuentro se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa”, afirmó Interjet.
Sobre las aseveraciones de Profeco no dio respuesta.
La aerolínea afectó a tres mil personas, por dejar de operar vuelos el 1 y 2 de noviembre, al argumentar que sus aviones estaban en mantenimiento.
Por Everardo Martínez y Leslie Pérez