INTERJET

Profeco alerta sobre Interjet

Exhorta a los afectados por vuelos a realizar una demanda colectiva

ECONOMÍA

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DEMANDAN. El cumplimiento de su salario, el cual ha sido retenido desde hace dos meses. Foto: Leslie Pérez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que están en riesgo de perder su dinero los viajeros que compren vuelos a Interjet.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo a Salvador García Soto, en El Heraldo Radio que emitió una alerta para evitar que más clientes adquieran sus viajes con la aerolínea e hizo un llamado para sumarse a una acción colectiva judicial para que la empresa reintegre el dinero por incumplimiento.

“Emitimos una alerta para que los consumidores tomen en cuenta que es muy alto el riesgo de perder su dinero si compran boletos a Interjet.

Sin pago de salarios 

“De manera directa y por la ruta tradicional no vamos a lograr nada como consumidores con esta empresa, por eso ya los tenemos que judicializar”.

Agregó que la línea aérea no está pagando la turbosina ni los salarios a sus trabajadores.

Por ello, cerca de 300 empleados de la firma bloquearon el acceso de la terminal 1 del aeropuerto capitalino, su base de operaciones, y demandaron pagos atrasados.

En un comunicado posterior, Interjet aseguró que recibió a los trabajadores y que se acordó concretar el pago de las quincenas no remuneradas.

Sin respuesta 

“En el encuentro se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa”, afirmó Interjet.

Sobre las aseveraciones de Profeco no dio respuesta.

La aerolínea afectó a tres mil personas, por dejar de operar vuelos el 1 y 2 de noviembre, al argumentar que sus aviones estaban en mantenimiento.

Por Everardo Martínez y Leslie Pérez