INFONAVIT

Créditos Hipotecarios Infonavit llegan al Buen Fin 2020; de qué se trata

Entre los comercios e instituciones que se unirán a esta época de descuentos en productos y servicios se encuentra el Infonavit, conoce los beneficios que puedes conseguir

ECONOMÍA

·
Conoce los beneficios del Infonavit durante el Buen Fin. Foto: Especial - Daniel OjedaCréditos: Foto: Especial - Daniel Ojeda

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de forma oficial el Buen Fin 2020, el cual dará inicio el próximo lunes 9 de noviembre y que en esta edición será distinto por la pandemia coronavirus Covid-19.

Acompañado de varios secretarios de Estado y representantes de las industrias del comercio y empresariales, el mandatario destacó la importancia de este evento para buscar la reactivación de la economía.

Entre los comercios e instituciones que se unirán a esta época de descuentos en productos y servicios se encuentra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

¿De qué se trata?

Según Graciela Márquez, secretaria de Economía, por primera vez en las diez ediciones del Buen Fin el Infonavit se unirá a este evento que durará del 9 al 20 de noviembre.

Mientras que José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, se unió a la noticia y dijo: "Nos da gusto que se puedan adquirir casa en el Buen Fin por el Infonavit".

Aunque en la conferencia no se especificaron cuáles serán los beneficios, se indicó que en los próximos días cada una de las instituciones o comercios darán a conocer sus ofertas, las cuales también podrán ser consultadas en el sitio oficial del Buen Fin.

Las promociones del Infonavit

El Infonavit anunció que uno de los beneficios que se dará como parte del Buen Fin es que puedes obtener un crédito hipotecario entre el 3 de noviembre 2020 y el 23 de febrero 2021 y comienza a pagar hasta en 4 meses.

Se agregó que un trabajador contará con mínimo 3 meses para diferir su primer pago, una vez que obtenga si Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.

También se indicó que los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si recupera su relación laboral antes del 31 de enero de 2021.