El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se une a las instituciones y comercios que este Buen Fin 2020 ofrecerá descuentos y ofertas a los consumidores.
Según indicó, uno de los objetivos es "seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio".
¿Qué promociones se ofrecen?
El Infonavit informó que uno de los beneficios que se dará como parte del Buen Fin es que puedes obtener un crédito hipotecario entre el 3 de noviembre 2020 y el 23 de febrero 2021 y comienza a pagar hasta en 3 o 4 meses.
Este beneficio no incluye a créditos Mejoravit, Tu 2° Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.
El trabajador contará con mínimo 3 meses para diferir su primer pago, una vez que obtenga si Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.
¿Cómo lo obtengo?
El Infonavit indicó que para obtener este beneficio necesitas:
Realizar el trámite de inscripción del crédito.
- Descargar el Aviso de Retención, el cual se emitirá con la leyenda: "Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso".
- Entregar el Aviso de Retención al patrón.
- El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzarán a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
- El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso desde Retención sellado) y realizará la firma de escrituras.
- Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit.
- El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
- El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuento desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a al firma.