AMLO

En esta fecha se depositará la mitad del aguinaldo para el Buen Fin 2020

Arturo Herrera indicó que la finalidad de esta acción es que los trabajadores del gobierno federal cuenten con dinero para el próximo Buen Fin

NACIONAL

·
Los secretarios de Hacienda y de Economía en La Mañanera. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se adelantará la mitad del aguinaldo a todos los trabajadores del gobierno federal.

El funcionario federal indicó que la finalidad de esta acción es que los trabajadores cuenten con dinero y si así lo requieren adquirir productos durante la próxima edición del Buen Fin 2020.

Herrera indicó que el presidente López Obrador firmará hoy el decreto para que se pague el 50 por ciento del aguinaldo a todos los trabajadores y así incentivar al consumo.

¿Cuándo se depositará?

El secretario Arturo Herrera confirmó la fecha en que se hará el pago de la primera mitad del aguinaldo y será el próximo lunes 9 de noviembre.

Este miércoles se hizo la presentación oficial del Buen Fin 2020, el cual se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Ante la contingencia sanitaria que se vive en México por el coronavirus Covid-19, se explicó que desde septiembre se planearon las medidas sanitarias, por lo que habrá filtros para trabajadores y clientes, barreras físicas y aforo máximos.