BANCA MIFEL

Se deslinda del proyecto de Presa Anzaldo

La entidad financiera aclaró que sólo actúa como administrador del fideicomiso inmobiliario

ECONOMÍA

·
APUNTE. La institución bancaria informó que no tiene ninguna injerencia en este inmueble. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Banca Mifel no es inversionista del inmueble denominado Presa Anzaldo, por lo que no tiene la obligación de responder con su patrimonio a ninguna sanción relacionada con ese proyecto, aseguró Eduardo Bervera León, director fiduciario de la institución.

La entidad financiera única y exclusivamente actúa con carácter fiduciario o de administrador del fideicomiso relacionado con el proyecto, dijo.

Aclaró que un fideicomiso es una figura donde personas físicas o morales (inversionistas) aportan recursos, bienes y derechos a una institución financiera para integrar un patrimonio con un fin determinado, el cual cuenta con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) propio y con obligaciones fiscales.

Ni Accionistas 

“Ni accionistas, ni apoderados, ni delegados, ni representantes, ni consejeros del banco tienen recursos en este fideicomiso. Mifel sólo actúa como administrador del patrimonio integrado”, dijo.

Sin embargo, por ley, el banco no puede dar detalles ni nombres de las personas que integran ese fideicomiso.

Bervera León agregó que, bajo ese escenario, la institución actúa por cuenta y orden de sus clientes. “El banco no toma ningún tipo de decisión ni tiene injerencia en la toma de éstas para los temas constructivos, operativos y administrativos del proyecto como tal.

Sin injerencia

La institución no tiene ninguna injerencia en ese inmueble, ni respecto a los permisos, ni respecto a los actos y procedimientos que se han llevado, porque, al final, únicamente están afectos a ese patrimonio fideicomitivo”, sostuvo.

Por ello, dijo, todas y cada una de las obligaciones, actos y responsabilidades que se deriven de ese patrimonio son exclusivos del fideicomiso.

“El banco no se encuentra obligado a cubrir ningún tipo de multa, ni sanción, ni responsabilidad por este proyecto, siendo únicamente el patrimonio del fideicomiso", puntualizó.