CANACINTRA

Canacintra insiste en priorizar generación de energía limpias Recibidos

En conferencia, Canacintra alertó de pérdida de competitividad si gana Joe Biden en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

El gobierno debe priorizar la generación de energías limpias sobre las fósiles insistió Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El ejecutivo aseguró que el debate que se ha generado en torno a fortalecer el sector energético fósil no aporta al crecimiento del país al ser de una visión estatista con discurso patriótico.

En conferencia virtual, dijo que está preocupado porque a quienes buscan invertir en energías limpias se les consideran “conservadores antinacionalistas”.

“Esto es un discurso patriotero, que no representa la realidad, porque si hablamos de soberanía energética, deberíamos estar cuidando el 70 por ciento de las necesidades de gas natural que importamos de Estados Unidos, y que a fechas recientes, alrededor de 9 mil millones de pies cúbicos por día, son consumidos en el país, y se está aportando una producción del 30 por ciento de estas necesidades”, apuntó.

Insinuó que hay personas que buscan engañar al presidente de la República con datos que no corresponden a la realidad.

“Contraponer el discurso ideológico, sin tomar en cuenta la realidad energética mundial, afectará más temprano que tarde a nuestra población, necesitamos mayores inversiones y sobretodo confianza. El sector energético no podría dar cerca de un billón de pesos en inversiones en tres años”, aseguró.

Además apuntó que los datos de crecimiento económico el tercer trimestre no reflejan una recuperación económica.

Su explicación es que el repunte que tuvo la economía entre julio y septiembre obedece a que entre abril y junio no hubo actividad productiva.

“Hay que ser muy responsables desde la administración pública para no generar falsas expectativas que puedan complicar más la situación”, sostuvo.

Por otro lado, sobre las elecciones en Estados Unidos, Castellanos indicó que en caso de una victoria de Joe Biden, México perdería competitividad ya que habría un relajamiento entre la guerra comercial entre China y la Unión Americana.