BMV

Peso y Bolsa abren en rojo ante percepción de riesgo en los mercados

El temor se debe a que han predominado las noticias sobre el avance de la pandemia del coronavirus

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.04 pesos por dólar. Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.19 por ciento, mientras que el peso pierde cerca de 8 centavos durante la apertura.

“La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales se debe a que han predominado las noticias sobre el avance de la pandemia del coronavirus”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.04 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.39 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5000, según datos de Citibanamex.

Siller explicó que la depreciación del peso se debe a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y a una corrección al alza en la mayoría de las divisas que ganaron terreno durante la sesión del miércoles. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un retroceso de 0.19 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 120.45 unidades.

Hoy en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, por lo que, permanecerán cerrados los mercados financieros, lo que disminuye de forma importante la liquidez en el mercado cambiario.

Por Laura Quintero