Buen Fin 2020: ¡Apúntalo! Tiendas amplían horarios para esta edición

Cabe señalar que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en color naranja, es por es que el aforo en tiendas es de solo el 30 por ciento

Buen Fin 2020: ¡Apúntalo! Tiendas amplían horarios para esta edición
Este año, el Buen Fin se amplió a 12 días. Foto: Cuartoscuro.

Ante la pandemia por el COVID-19, los comercios deben atacar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades durante el desarrollo del Buen Fin 2020.

Una de las medidas de las autoridades es que el aforo de los establecimientos sea de solo 30 % de personas. Es por esta razón que se decidió ampliar los horarios de los comercios. La edición de este año del Buen Fin también amplió sus duración a 12 días. 

Horarios durante el Buen Fin 2020

Los negocios habían contado con un horario de 9:00 a 19:00 horas, pero en este Buen Fin el horario sufrió una extensión de tres horas; por lo que los establecimientos han abierto de 9:00 a 22:00 horas.

Cabe señalar que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en color naranja, es por es que el aforo en tiendas es de solo el 30 por ciento.

Medidas sanitarias para Buen Fin 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó el curso CLIMSS "El Buen Fin en la Nueva Normalidad" dirigida a comerciantes y compradores. En este curso se encuentran las medidas de seguridad sanitaria para aplicar en los establecimientos y que se deben acatar por los clientes con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Para este año, se espera que las ventas durante el Buen Fin 2020 sean similares a las del año pasado en donde se registraron ingresos por 118 mil millones de pesos. Por ello, este año los días de descuento se amplió a 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

 


Compartir