BUEN FIN

Buen Fin: Aprovecha al máximo los descuentos sin salir de casa; sigue estos consejos

Para este 2020 el Buen Fin tendrá una duración de 12 días; comenzó ayer y terminará el próximo 20 de noviembre

ECONOMÍA

·
Es normal sentirse algo desconfiado si el tema es nuevo, pues comúnmente estamos acostumbrados a realizar nuestras transacciones de manera física. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ayer comenzó el Buen Fin 2020, que por primera vez durará más de un fin de semana para convertirse en un programa de 12 días, terminando el próximo 20 de noviembre. Los descuentos y ofertas ya se pueden ver en todos los sitios, y las compras en línea pueden ser una gran opción para que no tengas que salir de casa

Aunque para muchos el Buen Fin es una gran oportunidad de realizar sus compras, debemos recordar que actualmente el país se encuentra en una situación sanitaria delicada debido a la pandemia del Covid-19, ese motivo ha elevado las compras online de diversos productos y se espera que en este Buen Fin, la opción sea más utilizada.

Es normal sentirse algo desconfiado si el tema es nuevo, pues comúnmente estamos acostumbrados a realizar nuestras transacciones de manera física, pero no se debe temer, a continuación te daremos algunos consejos para que aproveches al máximo los descuentos de este programa. 

Sitios y conexiones seguras

Antes de realizar alguna compra, verifica que el sitio web tenga el protocolo de https, el cual indica que se trata de un sitio seguro. Además, lo mejor es utilizar siempre una conexión de WiFi segura y no utilizar redes de internet públicas, de renta o compartidas, pues podrían obtener datos de tus tarjetas. 

Atención a los términos y condiciones

Sentir que estamos ante una gran oferta o descuento nos puede llegar a cegar, antes de finalizar la comprar, es mejor verificar los términos, condiciones, devoluciones, cargos adicionales, formas de pago y monto total, pues te podrías llevar sorpresas cuando el cobro ya este hecho. 

Ayer comenzó el Buen Fin 2020, que por primera vez durará más de un fin de semana para convertirse en un programa de 12 días. Foto: Cuartoscuro

No te dejes engañar

Este Buen Fin son muchos los pequeños comercios que tendrán algún descuento, pero al no tener un sitio web podrían ofertar sus productos a través de diversos sitios o redes sociales. Si no te sientes seguro, el consejo es verificar las reseñas del vendedor, así como los comentarios de otros compradores. 

Tarjetas digitales 

Las opciones bancarias digitales cada vez son más, como las tarjetas, un servicio o herramienta con la que ya cuentan la mayoría de los bancos. También existe la opción de crear un número CVV nuevo antes de cada compra en línea, lo que seguramente te dará mayor seguridad para realizar tu transacción. 

Cuidado con gastar de más

Para no gastar de más, es importante crear presupuestos y no excedernos del límite que ya definimos. Además, hacer comparativos de precios y descuentos, para hacer consumo razonado.

Las compras online pueden traer muchos beneficios, al ser transacciones encriptadas, poderlas realizar con diferentes métodos de pago, ahorran tiempo, y actualmente, también te ayudarán a no salir de casa y cuidar tu salud.