BANCO MUNDIAL

Banco Mundial empeora pronóstico para México; prevé una caída de 10 por ciento

Para el 2021prevé que la economía mexicana podría registrar un crecimiento de 3.7 por ciento

ECONOMÍA

·
Las expectativas del Banco Mundial son más pesimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso mejoró su expectativa para el país, pronosticando una caída de 9 por ciento para este año.Créditos: Especial

El Banco Mundial modificó su pronóstico de crecimiento para México, por lo que, ahora estima una contracción de 10 por ciento, desde 7.5 por ciento que había pronosticado anteriormente.

Este cambio responde a que los estragos económicos como resultado de la crisis de COVID-19 han aumentado, de acuerdo con los nuevos pronósticos México es el quinto país con la caída más dramática de América Latina y El Caribe.

El organismo internacional actualizó sus proyecciones económicas en las que establece que para el 2021 la economía mexicana podría registrar un crecimiento de 3.7 por ciento.

Las expectativas del Banco Mundial son más pesimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso mejoró su expectativa para el país, pronosticando una caída de 9 por ciento para este año.

De acuerdo con las estimaciones del organismo la región de América Latina el Caribe serán de las más afectadas del mundo, por lo que prevén una contracción regional de 7.9 por ciento para 2020.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido al COVID-19 en todo el mundo, algo que exige mayor claridad respecto a cómo combatir la pandemia y recuperar el rumbo económico de cara a una rápida recuperación”, destaca el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Para el próximo año, el efecto rebote, arrojaría un crecimiento de 4 por ciento para la región, según el grupo de expertos del Banco Mundial.