SALARIO MÍNIMO

¡Buenas noticias! Salario mínimo podría aumentar considerablemente en 2021, afirma AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el salario mínimo en nuestro país podría aumentar considerablemete en 2021

ECONOMÍA

·
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el salario mínimo podría aumentar considerablemete en 2021 FOTO: ArchivoCréditos: Foto: Leslie Pérez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes en La Mañanera desde Palacio Nacional, que el siguiente año se buscará aumentar considerablemente el nivel del salario mínimo.

El titular del Ejecutivo dijo que durante los dos primeros años de su gobierno se ha promovido un aumento justo al salario mínimo. Sin embargo, aunque el paso ha sido constante, aún no ha sido suficiente.

 

 

López Obrador aseguró que el salario mínimo podría aumentar considerablemente en 2021

 

En el primer año de su gobierno, el salario mínimo se incrementó en un 16 por ciento. En el segundo año de su administración creció en un 20 por ciento, por lo que se espera un crecimiento incluso mejor para el 2021.

AMLO aseguró que en el país existe un ambiente muy favorable para las inversiones, algo que provocará una mejoría en la economía del país, pero que el nivel de salarios no se ha fortalecido como se tenía esperado.

Por último, mencionó que es muy decepcionante que los salarios sean muy bajos en comparación con la potencia económica que representa China, país con el que comparó su administración.

“Esto es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, porque cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios. Resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China”, concluyó.