BANXICO

Banxico sugiere facilitar créditos

Banxico pide a la banca flexibilidad en el financiamiento

ECONOMÍA

·
IMPACTO. La Anpec estima que 300 mil micronegocios no van a sobrevivir a la crisis al final del año. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sugirió a las instituciones financieras flexibilidad al otorgar créditos, al considerar que hay sectores muy afectados por la crisis.

“El financiamiento en la época post- COVID necesitará ser más cercano, con más flexibilidad, para los diferentes agentes y con un componente importante de apoyo en inversión en tecnología y desarrollo”, expuso en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Mayor inversión

Agregó que hay sectores que son más afectados y que por esto van a requerir mayor inversión y visión de futuro, por lo que el financiamiento es clave.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que las personas también han sido precavidas al solicitar créditos.

De hecho, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), advirtió que van a cerrar 300 mil micro negocios al final del año.

Mercancías fiadas

Explicó que 20 por ciento de los clientes de estos negocios están solicitando sus mercancías fiadas, lo que las deja sin recursos, ya que no son sujetos de crédito.

 “Si se consolida una segunda ola de contagios, esperamos que no haya más costos laborales, pero sabemos que no habrá una reactivación económica”, alertó Rivera.

Por  Laura Quintero y Everardo Martínez