REUNIÓN ANUAL DE INDUSTRIALES

Pide Banxico flexibilidad en financiamientos en época post Covid-19

No obstante, la Asociación de Banco de México asegura que la población actúa con prudencia al momento de endeudarse

ECONOMÍA

·
Banxico mencionó que si el país quiere tener tasas de crecimiento más elevadas, será necesario tener mayor inversión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que el financiamiento debe ser más flexible, al considerar que hubo sectores a los que la crisis afectó más.

“El financiamiento en la época post Covid-19 necesitará ser más cercano, con más flexibilidad, para los diferentes agentes y con un componente importante de apoyo en inversión en tecnología y desarrollo”, expuso en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Además, agregó que hay sectores que son más afectados y que por esto van a requerir mayor inversión, visión de futuro y que ahí es donde el financiamiento es clave.

En el evento organizado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), apuntó que si el país quiere tener tasas de crecimiento más elevadas, será necesario tener mayor inversión.

Agregó que el sector bancario llegó a esta crisis generada por la pandemia con “altos niveles” de capitalización.

Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México (ABM), agregó que al cierre de septiembre de 2020 ya se tenían reestructurados 75 mil millones de pesos de deuda de sus clientes, pero que ha detectado prudencia dentro de los usuarios que usan la tarjeta de crédito.

“Quiere decir que las personas prefieren no endeudarse en este momento y usar los recursos que tiene. Dentro de ese contexto de prudencia y de cuidar su buen historial crediticio y en la oportunidad que tengamos el año que entra de replantear cómo va a crecer México, con mayor actividad para todo el mundo, ahí estará la banca”, agregó posteriormente a los comentarios de Díaz de Léon.

Por Everardo Martínez