AFORES

Mi primer Afore para niños: ¿Qué es y cómo funciona?

Los niños tendrán oportunidad de hacer su ahorro por medio de sus papás

ECONOMÍA

·
Un servicio del cuál te podrías interesar.Foto: Gobierno MXCréditos: Especial

Las Afores cumplen el propósito de administrar los ahorros que tienen todas las personas que están afiliadas tanto al IMSS como al ISSSTE y son de gran apoyo para todos.

La opción de mantener o cambiar de Afore es un derecho que también tienen los trabajadores para realizar en cualquier momento, cumpliendo una serie de normas.

Pero otra de las cosas que también se pueden realizar es crear una Afore para tus hijos, la cual recibe el nombre de "Mi primer afore para niños", la cual es una herramienta muy interesante para fomentar el ahorro desde corta edad.

"Mi primer afore para niños"

Esta herramienta llamada "Mi primer Afore para niños" es un servicio que te brindan varias de las Afores con el objetivo de fomentar a los niños que ahorren desde pequeños.

La idea que pretende cumplir es de tipo integral. Por un lado, fomentar el ahorro, mientras que por otro lado busca que estos niños puedan tener una mejor pensión cuando crezcan y trabajen de lo que tuvieron sus papás.

En un inicio, esa cuenta de Afore la va a manejar el papá o la mamá hasta que el niño cumpla 18 años y pueda tener la capacidad legal de tomar la responsabilidad de su cuenta de ahorro.

¿Qué requisitos se necesitan?

Algunos de los requisitos que se necesitan para que los niños puedan ser acreedores a tener "Mi primer Afore para niños" son los siguientes: 

  1. Que los papás o tutores estén dados de alta ante el IMSS o ISSSTE.
  2. Identificación oficial de los papás.
  3. Acta de nacimiento del menor.
  4. CURP.