Con la realización del Industrial Transformation Mexico (ITM), el Hannover Messe del país, se aviva la educación industrial y también se potencian la atracción de inversión a la nación, coincidieron los organizadores del evento 100 por ciento virtual.
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, destacó que con este evento se favorece la educación que finalmente beneficia a los trabajadores de las industrias al conocer cómo las empresas extranjeras están impulsando los procesos de innovación.
“Vamos a consolidar a Guanajuato como el epicentro de la cuarta revolución industrial, pero además consolidaremos pilares de la cultura de la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico.
“El ITM es un paso fundamental en muchos aspectos para Guanajuato, para ser el centro de la industria 4.0 en México y América Latina. Además nos impulsa para crear un ecosistema económico y social a través de la investigación y el emprendimiento para que los jóvenes pasen de la manufactura a la “mentefactura””, apuntó el gobernador.
El evento tiene lugar en su plataforma digital, con libre acceso, y será de este 28 al 30 de octubre.
Temas coyunturales
Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs, quien organiza el evento, expuso que es la plataforma creada para la transmisión de las más de 200 conferencias fue diseñada para que sea “como una pequeña maestría en manufactura avanzada, producción digital y la industria 4.0”.
Además, agregó que no está fuera de la realidad pues se incluyeron temas coyunturales de salud, pues el equipo médico se convirtió en un reto mundial, desde la fabricación de mascarillas hasta los aditamentos más avanzados como los respiradores. Agregó que también habrá temas sobre energías renovables.
El año pasado el evento tuvo cerca de 10 mil asistentes, de acuerdo con Rohde.
Sinhue apuntó que así Guanajuato busca la preparación de planta trabajadora y con eso aumenta el atractivo de inversiones que se complementa con el respeto al Estado de Derecho.
Por Everardo Martínez