EL BUEN FIN 2020

Buen Fin 2020: Profeco activará líneas telefónicas en apoyo a los consumidores

Será una semana y media en la que la dependencia estará atenta a las posibles quejas de las personas

ECONOMÍA

·
Un millar de funcionarios públicos atenderán a los consumidores durante el Buen Fin 2020. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Una de las temporadas que más esperan los consumidores en México es la del Buen Fin, y la edición 2020 está prácticamente a la vuelta de la esquina. Sin embargo, se desarrollará de una forma más controlada debido a la pandemia del COVID-19.

Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será el árbitro para vigilar que las empresas no se quieran pasar de listas con sus precios y promociones. Esto, a través de asesorías y brindar a poyo a las personas que pudieran resultar afectados en sus compras. Para ello, activará números telefónicos para estos días especiales de noviembre.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en esta ocasión no será un buen fin, "sino será una semana y media buena. Lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”.

Consejos para realizar compras seguras por Internet

Utiliza el wifi y no tus datos

Para tener una mejor experiencia y evitar contratiempos o dificultades es recomendable usar el Wifi en lugar de tus datos, también ten en cuenta que debe de ser una red “segura”, así que evita conectar tu dispositivo a redes públicas mientras compras, pues podrías ser víctima de un hacker.

Compra en sitios web reconocidos 

No te guíes por el precio, fíjate en la fiabilidad de los sitios que oferta. Es recomendable comprar en sitios conocidos y con cierto prestigio, la mayoría de tiendas departamentales cuentan con sus tiendas online.

Revisa periódicamente los movimiento de tus tarjetas

Una de las ventajas que otorga la tecnología es el poder revisar nuestros estado bancarios prácticamente en tiempo real, por ello después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

  • La edición del Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.