Inician Volkswagen y Audi exportación vía marítima a EU

El primer barco conteniendo un total de 526 vehículos de los modelos Volkswagen Jetta, Tiguan y Golf producidos en la planta de Puebla

Inician Volkswagen y Audi exportación vía marítima a EU
Anteriormente, los vehículos producidos por Volkswagen de México eran transportados únicamente vía ferrocarril desde su factoría hasta los destinos de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Benicia, explica.

Como resultado de una alianza estratégica entre Volkswagen de México y Audi México, en días recientes zarpó del puerto de Lazaro Cárdenas, Michoacán, el primer embarque de vehículos con rumbo a los Estados Unidos.

El primer barco conteniendo un total de 526 vehículos de los modelos Volkswagen Jetta, Tiguan y Golf producidos en la planta de Puebla, partió desde el recinto federal el pasado 8 de octubre con destino a los puertos de San Diego y Benicia. 

Mientras que Audi México arrancó sus envíos en este barco con 500 Audi Q5 producidos en la planta de San José Chiapa.

“Con este primer embarque de vehículos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una nueva locación a las tres existentes; todo esto en beneficio de nuestros clientes en la Región Norteamérica.

"Con un proceso logístico más ágil su auto llega en menos tiempo y bajo estrictos protocolos de cuidado y protección de las unidades”, señaló  Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

Además de la reducción en los costos de transporte, comenzar con las exportaciones hacia Estados Unidos vía el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, representa reducción en tiempos de entrega en hasta tres días y al transportar una cantidad importante de automóviles vía marítima, se registra una reducción significativa en las emisiones de CO2, afirmó Enrique Marín, director de control  de producción en Audi México.

Anteriormente, los vehículos producidos por Volkswagen de México eran transportados únicamente vía ferrocarril desde su factoría hasta los destinos de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Benicia, explica.

Con esta nueva modalidad de traslado, los tiempos de envío y costos logísticos se optimizan; porque las unidades se ven menos expuestas a actos de vandalismo, recurrente en las vías férreas, además de la continua interrupción del flujo logístico por bloqueos de vías férreas que son cada vez más frecuentes y prolongados, revelan.

El Puerto de Lázaro Cárdenas se eligió por su ubicación estratégica y porque cuenta con las características adecuadas que cumplen con estrictos estándares para garantizar el traslado de los vehículos en las condiciones más adecuadas, se explica.

Por: Everardo Martínez


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