HERALDORADIO

Urge plan de reactivación económica coordinado a través de un consejo general con la IP: Concanaco-Servytur

Edgar Nolasco, vicepresidente de la Concanaco-Servytur, asegura que apostar al sector privado es uno de los pilares para la reactivación económica del país

ECONOMÍA

·
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur y AMLO.Foto: concanaco.mx

Bajo la preocupación y la debilidad económica del país tras la pandemia, la Iniciativa Privada (IP) busca impulsar una ley de reactivación económica que pueda estimular la inversión, crear empleos y a su vez acelerar el crecimiento y la recuperación económica.

En este sentido, Edgar Nolasco, vicepresidente de Financiamiento al Desarrollo Económico y Empresarial de la Concanaco-Servytur, advirtió que, de continuar las cosas así, la recuperación de la economía en su conjunto va a llegar hasta 2024, el ingreso per cápita de los mexicanos va a regresar a los niveles de 2018 en una década (como señaló el Banco de México) y millones de personas se van a sumar a la pobreza.

Nos falta el brazo fiscal, que el gobierno ejerza su rectoría del estado y se coordine con la autoridad monetaria, y que además haya la oportunidad de aumentar puntos de financiamiento del PIB", aseguró Nolasco para El Heraldo Radio.

Es por eso que este organismo propone impulsar una ley general de reactivación económica, con un consejo general que estaría sustentado en la posibilidad de la participación del sector privado.

Necesitamos un plan de reactivación económica coordinando a través de consejo general de reactivación, mismo que tendría muchos resultados por tres factores al trabajar la política monetaria, fiscal y financiamiento de desarrollo", enfatizó.

Aseguró que esto implicaría la participación activa de la importante voz del sector privado, "que genera 80 por de la riqueza; el sector público es un apoyo, no podemos confiar en la visión de unas solas personalidades que pueda tener la facultad para decidir el desarrollo país".

Fue durante una conversación con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, que Nolasco recordó que la deuda se incrementó 10 puntos del PIB este año, por lo que considera que, si la gente está preocupada por el empleo, se requiere financiamiento para sacar a flote este subsidio laboral.

Por otro lado, recordó que las afectaciones generadas por la pandemia son todo un reto para financiar la deuda económica, pues en el tema del turismo la pérdida es lamentable.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ