RADIO

Se espera dar cada mes nuevos proyectos de inversión para reactivar la economía: Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur ha confesado que se tienen más de mil proyectos en análisis de viabilidad

ECONOMÍA

·
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.Foto: concanaco.comCréditos: Foto: Twitter

El pasado lunes 5 de octubre, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Iniciativa Privada presentaron los 39 proyectos de inversión incluidos en el plan "Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos" con el que se busca reactivar la economía.

Se trata de 39 proyectos que en total dan una suma de 297 mil 344 millones de pesos y se ubican en sectores como comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

En este sentido, es óptimo que los proyectos continúen en aumento debido a que la crisis económica tras la pandemia es enorme, por lo que se espera sean presentados nuevos proyectos mensualmente.

Así lo informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio.

Este es un primer paquete, la idea es que mensualmente se puedan anunciar los proyectos que van madurando”, aseveró.

En este sentido, López Campos recalcó que los proyectos seleccionados forman parte de una amplia carpeta que consta de decenas de proyectos, pues considera que la mejor vacuna contra la crisis económica es la inversión conjunta de las finanzas públicas y privadas.

La idea es ir sacando más proyectos, hay alrededor de mil que se tienen pensados”, destacó.

En suma, recordó que el convenio significa poco más de 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y para el año 2022 se prevé que la inversión crezca hasta 25 por ciento del mismo.

Este grupo de 39 proyectos representan 1.3 del PIB nacional, el objetivo es llegar al 25 por ciento en 3 años”, puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ