LED

Estos son los ahorros y beneficios a la salud que puedes lograr usando lámparas LED en casa

Debido a su bajo consumo energético, este tipo de lámparas tiene ventajas para el ahorro en tu hogar hasta para tu salud

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Una lámpara LED es definida como un circuito electrónico que utiliza diodos emisores de luz como fuente de luz. 

Por otra parte, un diodo es un componente semiconductor con dos terminales que conducen la electricidad en una sola dirección.

Gracias a que entre ellos puede pasar la electricidad, se logra que emitan luz tenue y al agrupar varios diodos emisores de luz en una misma placa se logra que la suma de todas estas conformen una lámpara LED.

Debido a su bajo consumo energético, este tipo de lámparas tiene ventajas para el ahorro en tu hogar hasta para tu salud, por tal motivo te contamos sobre ellas.

Alta eficiencia energética: como te contamos en el párrafo anterior estas lámparas requieren menos energía eléctrica para generar la misma cantidad de luz emitida por focos incandescentes.

Resistencia: Estas no son tan frágiles como sus predecesoras, ya que las lámparas fluorescentes cuentan con tubos de cristal. 

Larga vida: ya que usan varios diodos emisores de luz, al fallar alguno, los demás seguirán funcionando con un rendimiento fiable.

Además estas no producen ningún parpadeo durante el encendido y dan su máxima potencia lumínica desde el inicio.

 

Beneficios para la salud

 

Al emitir una luz cálida son recomendadas para instalarse en lugares donde se busca la relajación, por ejemplo, recámaras, estancias, sala o en general donde se reúne la gente para convivir.

 

Además son recomendables para realizar videoconferencias, en talleres, ya que ayudan a mantener la concentración.

Temas