MERCADOS

Peso arranca con pocos cambios y Bolsa registra ligera pérdida durante la apertura

Suspensión de las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Cocid-19 eleva la percepción de riesgo en los mercados

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza en 21.19 unidades por dólar, lo que significa una ligera pérdida de 0.04 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

El peso inicia la jornada con pocos cambios frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera pérdida de 0.14 por ciento.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.19 unidades por dólar, lo que significa una ligera pérdida de 0.04 por ciento, apenas dos centavos menos que el cierre de ayer. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.7800, según datos de Citibanamx.

De acuerdo con un reporte de CI Banco, el peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado (…) en medio de noticias que hacen dudar un poco sobre la posibilidad en el muy corto plazo de un acuerdo en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para sacar adelante nuevos estímulos.

Nuevos riesgos por el Covid-19

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un retroceso de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 291.70 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores arranca la sesión con un retroceso de 0.14 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Los mercados globales manifiestan preocupaciones sobre el esparcimiento del Covid-19, con el riesgo de que algunos países anuncien nuevas restricciones a la movilidad.

Por su parte, Gariela Siller, directora de análisis de Banco Base, comentó que tras la suspensión de las pruebas de la vacuna  de Johnson & Johnson contra el Covid-19 se eleva la percepción de riesgo en los mercados pues la disponibilidad de una vacuna es clave para que la recuperación económica global se acelere.

Por Laura Quintero