México es el segundo país con más aficionados a la NFL –sólo detrás de Estados Unidos– y cada vez hay público más joven y diverso que se suma a este deporte, prueba de ello fue el Ruffles Game Day que reunió a más de mil 500 seguidores para ver los partidos de playoffs entre Kansas City vs Texanos y Detroit vs Washington.
En entrevista con El Heraldo de México, Jorge Rodrigo Gómez Echevarría, Group Manager de la marca Ruffles, explicó que desde hace casi 10 años han celebrado este tipo de eventos para acerca a la afición a experiencias de la NFL, por ello en esta ocasión invitaron al Ala Cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de los Bucaneros de Tampa Bay, Rob Gronkowski.
“Tener a un exjugador o una celebridad del medio de la NFL (como Rob Gronkowski) amplifica mucho el mensaje. Siempre hemos estado muy felices de trabajar con jugadores con legado dentro del deporte y que nos ayuden a amplificar el mensaje que queremos expandir al público mexicano”, detalló.
De acuerdo con datos de la National Football League (NFL), en México hay alrededor de 46 millones de seguidores de este deporte, por lo que los playoffs, final de conferencia y el Super Bowl son algunos de los eventos más vistos en el territorio mexicano.
“Creo que lo que nosotros vamos a seguir haciendo es, estando presentes en estos eventos, en estos deportes, que no nada más entre amigos sino entre familia, se ven, estar al centro de la mesa, en un bowl, en donde se conecte la gente, tanto amigos como familiares, y seguir entregando experiencias relevantes para ellos”, expresó Gómez Echevarría.
De igual forma, con este tipo de eventos lo que buscan es “ir un paso más allá para que la gente consuma experiencias únicas”, algo que definitivamente se logró en este Ruffles Game Day, ya que se regalaron dos pases dobles para asistir al Super Bowl LIX, el cual se celebrará en Nueva Orleans este año.
Pero eso no fue todo, ya que mil 612 aficionados mexicanos compartieron la pasión por la NFL, en donde hubo todo tipo de público, desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, quienes portaban gorras, playeras y hasta pantalones de su equipo favorito.
En un ambiente totalmente familiar, los seguidores del futbol americano encontraron actividades para probar sus habilidades, desde lanzar un balón para acumular puntos hasta hacer un gol de campo como un jugador profesional.
Gómez Echevarría afirmó que están planeando hacer más actividades de este tipo, incluso para el inicio de la temporada de la NFL, ya que muchas personas esperan a que sea septiembre para volver a ver jugar a sus equipos favoritos.
“Hay muchas sorpresas que vamos a tener para que disfruten mucho a lo largo de toda la temporada”, comentó.
Sigue leyendo:
Super Bowl LIX está completamente blindado, afirman autoridades de EU
Ya hay fecha y lugar para los siguientes 4 Super Bowls: La NFL releva todos sus planes hasta 2028