Entrevista

Aaron Rodgers: una mirada introspectiva para la nueva temporada de la NFL

El quarterback afronta un nuevo desafío, consciente de sus capacidades y sus objetivos

Aaron Rodgers: una mirada introspectiva para la nueva temporada de la NFL
El quarterback afronta un nuevo desafío, consciente de sus capacidades y sus objetivos Foto: Arte: Luisa Franco

Hay cosas que no cambian, independientemente de las condiciones. Si Aaron Rodgers está motivado no es sólo por su regreso tras una lesión (aquiles), sino por su esencia como deportista y su ambición continua, sin importar en dónde juegue, Green Bay, Nueva York o Londres.

“Ahora soy mayor y tengo más desafíos en el aspecto físico, pero es algo que amo, amo tener la chance de probarme a mí mismo que puedo hacer las cosas que creo. Después de la lesión también se trata de demostrarme que puedo ser tan bueno como lo era antes”, reconoció en entrevista con El Heraldo de México.

En Nueva York, Rodgers pretende saldar una deuda colectiva, una que puede determinar la percepción alrededor de su éxito en la NFL, más allá de sus resultados individuales. No obstante, afronta dicho objetivo con orgullo, y con la satisfacción de todo lo conseguido en la liga.

“Es una franquicia en la que todos estamos en la misma página y apuntamos en la misma dirección. En este punto, soy demasiado viejo para estar en un equipo que no tiene un objetivo. Quise venir a los Jets porque creo que tienen las piezas necesarias para ganar el Super Bowl”.

El QB jugó en Londres con los Packers en 2022, y este año regresa en la Semana 5. El mercado internacional ya es un atractivo adicional y un medio de exposición consolidado en diferentes continentes.

“La base de aficionados en Inglaterra es enorme. Sé lo mucho que les importa el soccer; sin embargo, cuando jugamos en Tottenham la respuesta fue increíble, estaban conectados. Estoy emocionado por regresar, también me gustaría jugar en México y Brasil”, agregó el embajador de Zenith, marca suiza de relojes de lujo.

Le gustan los burritos con salsa verde y guacamole, y si le hablas en español tal vez algo te entiende: aprende más de lo que habla. Como jugador es ambicioso, y uno de esos que lo han conseguido todo.

Con 40 años, Rodgers afronta una nueva oportunidad, con ilusión y con una percepción un poco distinta:

“Ahora soy el tipo mayor, muchos de mis compañeros crecieron viéndome, lo cual es un poco extraño, pero el juego me ha dado mucho y estoy realmente agradecido”.

 

AARON RODGERS A DETALLE

  • El Defy Skyline Skeleton es el nuevo modelo de Zenith. 
  • Rodgers conquistó su primer y único título en febrero de 2011.
  • Es el séptimo jugador con más yardas por aire en la historia. 
  • Acumula ganancias por 380 millones de dólares (2005-2024). 
  • Su primer juego fue ante los Saints, como sucesor de Favre. 
  • Fue seleccionado en la primera ronda del draft (24) en 2005. 
  • Ha ganado cuatro veces el premio MVP  (2011, 2014, 2020 y 2021). 
  • Suma 475 pases de anotación en su carrera profesional. 
  • Sólo cuatro quarterbacks registran 500 o más TD en la NFL. 
  • Fue fichado por los Jets en 2023, por tres campañas y 112 mdd.

 

Por Emilio Pineres Rojas / Fotos Especial y Cortesía Zenith

MAAZ

 

Temas