El campeón mundial Daniel Dubois echó abajo la fiesta del exmonarca Anthony Joshua en el estadio Wembley en Londres en un duelo en donde estuvo en juego el título de peso completo de la Federación Mundial de Boxeo (FIB).
Ante 96 mil aficionados, Dubois se llevó el reconocimiento de todos luego de mandar a la lona en dos ocasiones a Joshua (round 1 y 4), y recuperarse de un golpe que lo puso sobre piernas tambaleantes, para terminar la pelea en el quinto episodio, con una derecha que mandó desmadejado a AJ a la lona. Anthony intentó incorporarse, pero volvió a caer de cara al ring, con lo que el referi tuvo que detener la contienda.
"Este es mi momento, mi historia de redención y nadie me detendrá hasta que alcance mi punto más alto", declaró el monarca, quien hace un año fue duramente criticado por no seguir peleando, debido a una fractura.
Con aplomo y sin respeto, Dubois presionó desde que sonó la primera campana y de inmediato logró encender las alarmas en el terreno enemigo.
"Fue un rival tremendo, pero a final de cuentas soy un peleador y me voy a seguir haciendo. Tiene todo mi respeto", declaró Joshua, quien sumó su cuarto descalabro profesional, el segundo por nocaut.
Disponible para enfrentar a cualquier rival
Para el de Greenwich esta fue la primera defensa de la corona de la FIB que le arrebató en junio a Filip Hrgovic y de paso logró echar a perder los planes de ver un posible encuentro entre Joshua y su compatriota, Tyson Fury.
Por ahora, Dubois expresó interés en enfrentarse a cualquier rival disponible, incluido el monarca unificado Oleksandr Usyk. Sin embargo, existe la posibilidad de que Joshua haga válida la cláusula de revancha.
Sigue leyendo:
Dallas Cowboys vs Baltimore Ravens: en dónde y a qué hora ver el PARTIDO DECISIVO para la NFL
DRV