El futbolista mexicano tiene una profesión sumamente peligrosa por el contexto social de nuestro país. Si bien uno puede ser un futbolista con una vida tranquila y solo dedicarse al deporte, es cierto que muchas veces lo que ocurre fuera de las canchas afecta también a la pelota.
Pues este es el caso en el que un futbolista famoso de la selección mexicana tuvo uno de los inconvenientes más graves de su carrera, pues lejos de una polémica dentro de la cancha, a este jugador de futbol le pasó factura el lugar donde se relacionaba una parte de su familia.
Fue el 28 de mayo de 2016 cuando la vida de Alan Pulido, reconocido futbolista de la Selección de México, tuvo que poner pausa a su vida de manero anormal, que fue víctima de una abrupta y violenta situación que le costaría su libertad, pues hace 8 años el delantero sufrió un episodio que nunca podrá ser olvidado.
Entonces era el delantero estrella del Olympiacos de Grecia, que en una visita al país fue secuestrado en la Ciudad Victoria, Tamaulipas; pero gracias a su perseverancia y fuerza tardó menos de 24 horas en conseguir su libertad.
Sigue leyendo:
La promesa del futbol mexicano que pasó de ser campeón del mundo a ser albañil en Estados Unidos
El ‘Perro’ Bermúdez anuncia su salida de Televisa tras más de 40 años
¿Qué le pasó a Alan Pulido?
Fue la noche del un 28 de mayo cuando el delantero regresó de una fiesta con su novia, siendo interceptado por un grupo armado mientras conducía su automóvil, por lo que lo obligaron a bajar del vehículo y tras un forcejeo se lo llevaron, tras liberar a su pareja.
La noticia rápidamente se volvió viral nacionalmente, generando una preocupación enorme en los medios deportivos, así como en los nacionales, por lo que las autoridades mexicanas decidieron internet su rescate y búsqueda.
El delantero que paso por Tigres y Chivas, no estuvo más de 24 horas privado de su libertad, pues confesó que el mexicano tuvo la fortaleza para liberarse de sus captores, pues afirmó haber aprovechado la distracción de uno de sus captores, quitándole el teléfono y contactando a las autoridades para que pudieran ir en su rescate.
Las únicas lesiones del delantero fueron hechas tras romper una ventana de una puerta de la casa donde se encontraba preso, por lo que tras la alerta, las autoridades organizaron un enorme convoy para rescatarlo.
Tras su regreso, el entonces delantero del Olympiacos y hoy parte de la MLS, pudo convivir con su familia de manera ilesa, convirtiéndose en una leyenda del futbol mexicano fuera de las canchas.Alan Pulido pudo sobrepasar ese mal momento y regresar a la Liga MX para ganar 3 títulos extra con Chivas, siendo un Liga MX frente a su exequipo TIgres y una Concachampions una Copa MX.