Uziel Muñoz, originario de Chihuahua hizo historia en lanzamiento de bala, pues se posicionó en el octavo lugar, registrando una marca de 20.88 metros, una hazaña notable en una competencia donde se enfrentó a gigantes como el campeón olímpico Ryan Crouser. Desde el inicio de la competencia, Muñoz demostró su capacidad y determinación. En su primer intento, alcanzó 20.68 metros, situándose temporalmente en la cuarta posición.
Este impresionante inicio fue solo el preludio de su mejor lanzamiento, que llegó en su segundo intento, con 20.88 metros, consolidando su lugar entre los mejores. En su tercer intento, alcanzó 20.80 metros. Sin embargo, el cuarto lanzamiento no fue afortunado, siendo anulado por un fault. A medida que la competencia avanzaba, la exigencia física y mental se hizo evidente. Su quinto lanzamiento fue de 20.29 metros, una distancia considerable pero insuficiente para mejorar su posición. El sexto y último intento, con un Muñoz ya visiblemente fatigado, terminó en otro fault.
Te puede interesar:
Imae Khelif asegura medalla en París 2024 tras vencer a a la húngara Anna Luca Hamori
Uziel Muñoz conquistó a las redes sociales
Al clasificarse para la final, Muñoz se convirtió en el primer mexicano en alcanzar esta etapa en lanzamiento de bala, además, en redes se viralizó su historia, la cual conmovió a muchos, ya que había prometido a su hermano fallecido que participaría en unos juegos olímpicos.
El mexicano Uziel Muñoz se clasificó el viernes para la final del lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de París 2024. El chihuahuense de 28 años, subcampeón panamericano el año pasado, tuvo una mejor distancia de 21 metros y 22 centímetros. No pudo alcanzar la distancia que clasificaba automáticamente (21.35 m) pero entró en la final como uno de los doce mejores de la ronda, siendo el octavo del global de los competidores.