Actualmente, ubén Rovelo, piloto de Alessandros Racing, es el líder destacado en el campeonato TC 2000 y participa activamente en NASCAR, una hazaña que lo convierte en uno de los pilotos más versátiles y reconocidos de México, razón por la cual se enfoca en seguir adelante frente a los nuevos retos que se le presentarán en un futuro próximo.
Estamos muy contentos con el desempeño en TC 2000. La victoria en Puebla fue clave y nos motiva a seguir luchando por el título,” afirma Rovelo.
Sigue leyendo:
Alessandros Racing se lleva la victoria en la TC2000
Alessandros Racing listo en Copa TC2000 para enfrentar el reto en Amozoc, Puebla
Experiencia de 20 años y preparación continua
En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para el programa de Esta Mañana, Rubén Rovelo, que tiene 20 años de experiencia al volante detalla que la preparación física y mental es fundamental: "necesitamos estar en excelente forma física para soportar las exigencias del deporte: la adrenalina, el calor y la resistencia,” explica.
Rovelo también destaca el papel crucial del equipo de mecánicos que trabaja en los autos: "no soy el único en esta ecuación. Tenemos un equipo increíble de mecánicos que trabaja sin descanso para asegurar que cada coche esté en perfecto estado", dice
Comentó además que manejar en diferentes categorías presenta sus propios desafíos, pues en el caso del TC 2000 y NASCAR, estos tienen características muy distintas, ya que el primero es un coche de tracción delantera con 300 caballos de fuerza, mientras que en NASCAR y Supercopa "manejamos autos de 600 caballos y tracción trasera".
Adaptarse a estos cambios requiere de experiencia y una rápida capacidad para ajustar el estilo de conducción", enfatizó.
Rovelo también menciona que, aunque es exigente, le apasiona el deporte y la actividad física: "quemamos entre 2.000 y 2.500 calorías en una carrera, lo cual es un gran desgaste físico,” dice, mostrando su compromiso con la disciplina y el entrenamiento.
Planes a futuro en el automovilismo para Rovelo
Rubén Rovelo mantiene la vista firme en sus objetivos: “nuestro objetivo principal es ganar el campeonato de TC 2000, pero también estamos enfocados en NASCAR. Cada categoría tiene su importancia y queremos estar en los primeros lugares en todas,” señala.
En cuanto a su futuro personal, Rovelo no descarta seguir expandiendo sus horizontes: "siempre he soñado con correr en la Fórmula 1, pero mi enfoque está en los campeonatos actuales. Sin embargo, siempre estoy abierto a nuevas oportunidades,” revela.
Rovelo también agradece el apoyo de su familia y el respaldo del equipo Alessandros Racing: "no podría estar donde estoy sin el apoyo de mis padres y el equipo. Ellos son una parte fundamental de este viaje,” dice con gratitud.
dhfm