Prisca Awiti Alcaraz, la deportista que triunfó en las Olimpiadas de París 2024 en la disciplina de Judo y que fue acreedora a medalla de plata en la categoría de 63 kilos, algo histórico para México, ya regresó al país y fue recibida por decenas de personas que aplaudieron su desempeño en la contienda y acudieron a darle una grata bienvenida y felicitarla, según información de la Conade.
Con una aparente sonrisa y cargada de maletas y emociones fue recibida Prisca Awiti Alcaraz por personas quienes ya la esperaban con cartelones para festejar junto a ella y todos los mexicanos el triunfo que se llevó al colocarse cómo una de las deportistas acreedoras a una medalla olímpica de plata.
Sigue leyendo:
Mexicanos en Juegos Olímpicos: ¿Qué atletas participan este viernes 2 de agosto?
¿Qué ganó Prisca Awiti Alcaraz en las Olimpiadas de París 2024?
La deportista logró el 30 de julio algo que nunca había pasado en la historia, ya que se coronó como la primera mexicana en ganar una medalla en judo, en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, Prisca Awiti Alcaraz se colgó la presea de plata, así como también el reconocimiento de millones de personas.
En la contienda de la categoría -63 kg, Prisca Awiti Alcaraz compitió contra Clarisse Agbenegnou y la eslovena Andreja Leski y logró desarrollar un gran papel, razón por la que levantó la medalla de plata, después de que en 2017 casi dejara el deporte por algunas lesiones.
¿Quién es Prisca Awiti Alcaraz?
Prisca Awiti Alcaraz es una experimentada deportista, se sabe que nació en Londres en 1996. Su padre es keniano, pero su madre nació en León, Guanajuato y sus primeros acercamientos con el Judo fueron gracias a su hermano, quien le aseguró que era una disciplina con mayor dificultad a lo que ella quiso probar y se enamoro del deporte.
La estrella del deporte ha obtenido satisfactorios resultados en su paso por diversos encuentros deportivos, tal y como fue el Mundial de Judo en 2023 en donde obtuvo el quinto lugar, así como también se conoce información en la que mencionan que fue la única representante mexicana en judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logrando de esta manera pasos importantes para su preparación para Paris 2024 en donde logró hacer historia.