La judoka mexicana Prisca Awiti Alcaraz peleará, al menos, por la medalla de bonce en los Juegos Olímpicos, luego de derrotar en cuartos de final a su similar de Austria, la peleadora Lubjana Piovesana en París 2024.
La reñida pelea no se pudo definir en los cuatro minutos reglamentarios, donde ambas peleadoras intentaron someter a su rival, aunque sin lograr realizarlo de manera efectiva ante los ojos de los jueces.
Sigue leyendo:
Prisca Awiti derrota a la cuarta mejor del mundo y avanza a cuartos de final
La mexicana Prisca Awiti domina a su rival en solo 35 segundos
Concluye Jorge Iga en lugar 32 general
Por momentos, la austriaca ofreció mejores movimientos, consiguiendo incluso que le marcaran una técnica favorable la cual, tras una revisión, fue retirada por los jueces no sin cierta polémica.
Ese fue el punto de inflexión en la pelea, puesto que le infundió nuevos ánimos a Awiti Alcaraz y melló la concentración de la judoka europea, quien se notaba cansada en los últimos segundos del combate.
Gana Prisca Awiti con punto de oro
Ante la igualdad en el tiempo reglamentario, ambas peleadoras se fueron a la instancia del punto de oro, donde cualquiera de las luchadoras que logre un punto gana. Y fue la judoka mexicana quien logró derribar a su rival, apenas 12 segundos después de iniciada la muerte súbita.
Prisca Awiti se enfrentará a la croata Katarina Kristo por un boleto a la final de la justa, donde se aseguraría la medalla de plata, pero aún perdiendo se aseguraría la medalla de bronce, la segunda que la delegación mexicana obtiene en estos Juegos Olímpicos.