Luego de tres partidos, Chivas volvió al triunfo en el Clausura 2024, y se impuso como visitante 2-0 al líder del torneo, Rayados de Monterrey, al que también le quitó el invicto, dentro de la actividad de la Jornada 13.
La escuadra rojiblanca logró las anotaciones de la victoria mediante un autogol de Héctor Moreno, a disparo de Cade Cowell, al 71’, y Ricardo Marín, en el tiempo de compensación (90+3’).
Es un inmueble que le sienta bien a los pupilos de Fernando Gago. El Rebaño no pierde en el Estadio BBVA desde 2017. Ha ganado en ese escenario en tres de sus últimos cuatro cotejos.
Tras la dolorosa eliminación en la Concachampions, ante el acérrimo rival, América, el equipo que dirige Fernando Gago volvió a sumar de a tres en el certamen local. Su última victoria había sido como local ante Pumas 3-1 en la Fecha 8.
El cuadro tapatío está todavía en el límite de los lugares para buscar su boleto a la Fase Final. Le quedan cuatro juegos en el torneo regular; uno de ellos ante el Pachuca, además del clásico regional contra Atlas.
Ayer, al Guadalajara se le vio otra cara. Le cedió la iniciativa en el arranque al cuadro regiomontano, pero mantuvo un buen orden en la parte defensiva; mientras que, a la hora de atacar, tuvo claridad con Roberto Alvarado, Cade Cowell y Ricardo Marín.
Sin embargo, no supo resolver en el primer lapso las pocas situaciones que generó en la portería regiomontana.
Además, el guardameta José Rangel tuvo que intervenir en las llegadas que provocó la escuadra norteña.
Chivas logró aprovechar que su rival se quedó con dos hombres menos, tras la roja que recibió Gerardo Arteaga segundos antes del descanso.
También se fue a las regaderas Jorge Rodríguez, en la parte complementaria.
Por otro lado, Rayados enfrentará en casa, el próximo miércoles, al Inter de Miami, de Lionel Messi y compañía.
MAAZ