NBA

Famoso jugador de la NBA confiesa que quiso suicidarse “me puse una pistola en la cabeza dos veces”

Está en la historia de John wall y como tuvo problemas como jugador franquicia de la NBA

Famoso jugador de la NBA confiesa que quiso suicidarse “me puse una pistola en la cabeza dos veces”
Esto es lo que sucedio con John Wall en la NBA Foto: @johnwall

Uno de los jugadores mejor pagados de la NBA sufrió uno de los peores casos de depresión en el mundo del baloncesto, pues a pesar de llegar a ser el segundo mejor pagado en el mundo del deporte americano, sufrió depresión e inclusive pudo haber atentado en contra de su vida.

Pues así lo contó en una entrevista para Udonis Haslem y Mike Miller, uno de los podcast más importantes del medio del deporte en Estados Unidos, donde incluso mencionó lo que lo salvó de no cometer suicidio, por lo que se volvió un jugador algo vrial en redes sociales.

"Yo sé como es... Y trato de decirle a la gente que el tema de la salud mental es muy serio. Tuve que ir a buscar un terapeuta después de eso. Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían", dijo al famoso podcast. 

¿Quién es John Wall?

Durante la mayor parte de su carrera, Wall fue el jugador franquicia de los Washington Wizards. A lo largo de los años, se consolidó como uno de los mejores bases de la liga, siendo seleccionado en varias ocasiones al Juego de Estrellas. A pesar de su talento individual, los Wizards lucharon por encontrar éxito en los playoffs. Su mejor temporada llegó en 2014-2015, cuando llevó a Washington hasta las semifinales de la Conferencia Este.

Wall era conocido por su liderazgo y por ser el motor del equipo, promediando en sus mejores años más de 19 puntos y 9 asistencias por juego. Además, su estilo de juego se caracterizaba por la rapidez y el manejo del balón, lo que le permitió ser un gran distribuidor, además de un anotador clave en momentos cruciales.

A pesar de su talento, las lesiones comenzaron a pasar factura a Wall a partir de 2017. Sufrió varias lesiones en su rodilla, lo que lo mantuvo fuera de las canchas durante largos períodos. En 2018, se sometió a una cirugía en su rodilla izquierda y luego a una cirugía en su talón, lo que retrasó aún más su regreso. En 2020, luego de una serie de complicaciones con sus lesiones, los Wizards decidieron cambiar a Wall por Russell Westbrook en un intercambio que marcó el fin de su era en Washington.

En Houston, Wall se unió a un equipo en reconstrucción, pero su paso por los Rockets estuvo marcado por las continuas dificultades de salud y por la falta de éxito del equipo. A pesar de mostrar destellos de su antiguo nivel de juego, su tiempo en Houston fue corto, y la relación con la franquicia terminó con una compra de contrato en 2022.

En 2022, Wall firmó con los Los Angeles Clippers, buscando un regreso a la relevancia en una de las franquicias más competitivas de la liga. A pesar de algunas buenas actuaciones, nunca logró recuperar su nivel de estrella y se convirtió en un jugador de rol, contribuyendo como base suplente.

Sin embargo, el basquetbolista americano no forma parte de la NBA, por lo que sí ha mencionado que su regreso a la NBA sería algo que lo emocionaría mucho, por lo que no es claro si volverá algún día.

"Significaría todo. Quieres salir en tus propios términos. Quiero terminarlo de la manera que yo quiero. Si juego mi último partido, quiero salir de la cancha a mi manera", dijo Wall.

Sigue leyendo.

Luis Ángel Malagón se viste de Santa Claus y regala juguetes a niños por Navidad

Luis Malagón demuestra humildad luego de ser tricampeón: así se deleita con unas quesadillas hechas por su mamá

Temas