Checo Pérez es uno de los pilotos más exitosos y reconocidos en la historia del automovilismo en México, pero como toda gran leyenda tiene que comenzar desde abajo. Uno de los personajes más importantes en sus inicios en la Fórmula 1 fue Adrián Fernández, también conocido como el 'Tío Adrián' por Sergio. El legendario piloto mexicano fue pieza fundamental desde que el tapatío llegó a la Categoría Reina del Automovilismo, pero de un día para otro dejó de aparecer en su equipo.
La relación entre Checo y Adrián comenzó desde que el tapatío era muy pequeño. De acuerdo diversos reportes, el papá de Checo, Antonio Pérez Garibay, habría ayudado a Fernández con temas de marketing y comunicación, por lo que Sergio estuviera relacionado desde muy pequeño con el mundo del automovilismo y con la vida de Adrián. Por este motivo es que el nacido en Guadalajara le dice tío sin tener una relación de sangre.
Además de tener una relación cercana a la familiar, Checo y Adrián estuvieron relacionados laboralmente. Aquí es donde comienza a complicarse todo. Fernández fungió como manager de Pérez en los primeros años de carrera en la Fórmula 1, pero la relación se terminó en el 2013 por problemas que en ese momento parecían irreparables.

El motivo por el que Checo Pérez y Adrián Fernández se distanciaron
Adrián Fernández ejerció como manager de Checo durante los primeros años de carrera en la Fórmula 1, pero fue en el ya lejano 2013 que sus caminos tomaron rumbos diferentes. La relación sufrió una abrupta ruptura cuando el tapatío abandonó McLaren. Al perder su asiento en la F1 hizo que Pérez viviera momentos complicados en lo profesional y lo persona. Todas esas emociones fueron las que llevaron al piloto y a su tío a distanciarse por un buen tiempo.
Fue hasta el 2020 que se retomó la relación. Cuando falleció la madre de Adrián, la familia de Checo, incluido el piloto, le mandaron un mensaje de condolencias. Fue entonces que Fernández tomó la iniciativa y le escribió una carta a Sergio y su padre expresando que ya había olvidado lo que había pasado, que nunca existieron malas intensiones y era bueno olvidar las diferencias. Quería volver a estar junto a una familia que lo había apoyado en tantas ocasiones a lo largo de su vida.
En el Gran Premio de México del 2021, Checo y Adrián aparecieron en público para darse un abrazo, mismo que significaba la reconciliación. Pérez dejó claro que siempre le ha tenido mucho cariño a Fernández y que lo que ocurrió en el 2013 fueron situaciones sensibles que ocurrieron, pero no le tiene ningún tipo de rencor. Dejando claro que desde el 2021 se retomó la relación, pero ya no ha vuelto a aparecer en su equipo. Quizás solo quedaron como tío y sobrino.

Sigue leyendo:
La esposa de Checo Pérez le dedica un emotivo VIDEO tras su salida de Red Bull
Red Bull elige a Liam Lawson como sustituto de “Checo” Pérez