NFL

Nuevos quarterbacks sustituyen a veteranos en Falcons y Browns

Cleveland y Atlanta están utilizando estas últimas semanas para evaluar a sus quarterbacks jóvenes, sentando las bases para las decisiones estratégicas que definirán sus próximas temporadas.

Nuevos quarterbacks sustituyen a veteranos en Falcons y Browns
Las próximas semanas serán clave para estos mariscales de campo y para las aspiraciones a largo plazo de sus equipos Foto: AP

Dos equipos de la NFL anunciaron significativos cambios en la posición de quarterback, apostando por sangre joven para cerrar la temporada 2024. Los Cleveland Browns y los Atlanta Falcons optaron por mariscales de campo menos experimentados en un intento por revitalizar sus ofensivas y evaluar opciones futuras.

En Cleveland, los Browns confirmaron que Dorian Thompson-Robinson será el titular este domingo contra los Bengals de Cincinnati . El quarterback de segundo año reemplazará a Jameis Winston, quien fue enviado al banquillo tras una serie de actuaciones marcadas por numerosas intercepciones, incluidas tres en la derrota 21-7 contra Kansas City.

Winston asumió el rol titular en octubre tras la lesión de Deshaun Watson, pero no logró afianzar su posición con 12 intercepciones en siete juegos. A pesar de un brillante desempeño de 497 yardas y cuatro touchdowns contra Denver hace dos semanas, sus errores constantes inclinaron la balanza a favor de Thompson-Robinson.

El joven quarterback, egresado de UCLA, tendrá la oportunidad de liderar al equipo durante los últimos tres juegos de la temporada. Con un récord de 1-2 como titular en su primer año, Thompson-Robinson buscará demostrar que puede ser la solución a largo plazo para una franquicia que aún busca estabilidad en la posición.

“Estoy listo para demostrar mi valor y ayudar al equipo a cerrar fuerte este año”, comentó el jugador de 25 años.

Atlanta recurre a Michael Penix Jr.

Penix, una de las figuras destacadas del fútbol colegial en 2023, tendrá la responsabilidad de liderar a los Falcons Foto: NFL Facebook

Por su parte, los Atlanta Falcons sorprendieron al nombrar al novato Michael Penix Jr. como su nuevo quarterback titular, relegando al veterano Kirk Cousins. El entrenador Raheem Morris justificó la decisión como una medida necesaria para mejorar el rendimiento del equipo en su búsqueda por un lugar en los playoffs por primera vez desde 2017.

Cousins, quien llegó a Atlanta con un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares, tuvo un inicio de temporada prometedor con una marca de 6-3, pero su rendimiento cayó drásticamente en las últimas semanas. Con 16 intercepciones en la temporada, nueve de ellas en los últimos cinco juegos, el veterano de 36 años perdió la confianza del cuerpo técnico.

Penix, una de las figuras destacadas del fútbol colegial en 2023, tendrá la responsabilidad de liderar a los Falcons en un cierre de temporada crucial. Aunque solo ha aparecido en dos juegos profesionales, el subcampeón del Trofeo Heisman ha mostrado madurez y potencial desde su llegada a la NFL.

“Es hora de darle la oportunidad a Michael”, afirmó Morris. “Ha trabajado duro, ha mostrado compromiso y creemos que puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas”.

Sigue leyendo: 

De vendedor de ladrillos a pateadora estrella de NFL, la historia de Jake Bates

La película de futbol americano que simula enfrentar a los Giants contra Cowboys

Temas