La semana 11 comenzó ayer por la noche con un ríspido encuentro divisional que terminaron llevándoselo los Philadelphia Eagles. Jalen Hurts no logró lanzar ningún pase de anotación, ya que en todo momento estuvieron muy bien cubiertos sus receptores estelares A.J. Brown y Devonta Smith, pero quien tuvo una excelente segunda mitad fue Saquon Barkley, quien estuvo a punto de alcanzar las 200 yardas totales, además de que contribuyó con dos anotaciones por la vía terrestre.
En las últimas dos semanas Jayden Daniels solamente tiene un pase de anotación, lo cual contrasta mucho con lo que había venido haciendo, sin embargo, la próxima semana tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo cuando se enfrente a la defensiva de los Dallas Cowboys, misma que ha sido una decepción junto con el resto del equipo.
- A continuación, les tenemos el análisis previo de los partidos más atractivos del próximo domingo:
Baltimore Ravens (7-3) vs Pittsburgh Steelers (7-2)
La División Norte de la Conferencia Americana está a punto de retumbar con el duelo entre los Steelers y los Ravens, quienes buscarán despegarse el uno del otro y así poderse afianzar en la cima, en la búsqueda de un boleto para los Playoffs.
Hasta el momento a Mike Tomlin le ha salido a la perfección el arriesgado cambio de Quarterback que hizo en la semana 7, cuando decidió mandar a la banca a Justin Fields en lugar de Russell Wilson, quien finalmente se encontraba recuperado de una lesión que sufrió desde la pretemporada.
Los Steelers llevan cuatro victorias consecutivas, y desde que Wilson comanda su ataque están promediando 30 puntos por partido.
El mayor beneficiado de este cambio a la ofensiva ha sido el receptor George Pickens, quien gracias a sus atrapadas casi circenses ha logrado ganarse la confianza de Wilson, quien no ha dudado en lanzarle el balón por todo el terreno de juego.
Najee Harris había venido corriendo muy bien durante las últimas semanas, rebasando en tres ocasiones seguidas las 100 yardas, sin embargo, la jornada anterior tuvo muchos problemas para mover las cadenas en contra de la defensiva de los Commanders, promediando tan solo 2.5 yardas por acarreo, pero a pesar de ello fue capaz de anotar su tercer Touchdown de la temporada, aunque terminó lastimado del tobillo. En caso de que no pudiera jugar o su participación fuera limitada, Jaylen Warren sería el encargado de liderar el ataque terrestre, pero se podría topar con pared, ya que la defensiva de los Ravens es la número uno en contra de la carrera.
Lamar Jackson ha estado jugando de manera increíble este año, y últimamente no ha dependido tanto de las corridas a las que ya nos tenía acostumbrados, razón por la cual lidera la NFL con 24 pases de anotación, junto con Joe Burrow de los Bengals.
Jackson ha aprendido a distribuir sus pases con todas sus armas, especialmente con Zay Flowers, Rashod Bateman y Mark Andrews, lo cual tiene un poco disgustado a Diontae Johnson, a quien adquirieron hace un par de semanas, pero casi no ha visto acción durante los partidos.
Derrick Henry es el líder corredor de la liga con más de 1,000 yardas, por lo que será muy interesante ver su duelo en contra de la defensiva de los Steelers, la cual solamente le ha permitido a Tyrone Tracy, de los NY Giants, rebasar las 100 yardas corriendo.
A pesar de que la contar con una de las defensivas más férreas, T.J. Watt y compañía tendrán que dar su mayor esfuerzo para poder detener el arrollador ataque de Baltimore.
- Pronóstico Resultado: Baltimore Ravens 17-20 Pittsburgh Steelers
Seattle Seahawks (4-5) vs San Francisco 49ers (5-4)
Los Seahawks comenzaron muy bien la temporada, pero después de eso se han ido desinflando de manera dramática, al grado de haber perdido cinco de sus últimos seis encuentros, lo cual los tiene colocados en el último lugar de su División, sin embargo, se encuentran tan solo una victoria por debajo de los Niners, por lo que será un encuentro crucial para ambas escuadras.
El equipo de Seattle descansó la semana pasada, por lo que han tenido bastante tiempo para estudiar a su acérrimo rival, el cual los derrotó a domicilio en la jornada seis, con una soberbia actuación de Brock Purdy, quien lanzó tres pases de anotación.
Después de dos semanas de estar ausente de las canchas, D.K. Metcalf, quien es el receptor favorito de Geno Smith, podrá regresar para este partido, pero tendrá que buscar la manera de lograr ser más efectivo en contra de esta defensiva, la cual limitó su producción a tan solo tres recepciones en esa ocasión.
El rol del receptor Jaxon Smith-Njigba cada vez ha ido siendo más prominente dentro del ataque de los Seahawks, y de hecho en el último partido que jugaron ante los Rams, logró conseguir 180 yardas por recepción, por lo cual deberán tener especial cuidado Deommodore Lenoir y Charvarius Ward en la defensiva secundaria.
Kenneth Walker ha venido corriendo bien las últimas jornadas, pero tendrá que pasar por encima de una de las mejores líneas defensivas de la liga, encabezada por el gran Fred Warner, quien suele crecerse en este tipo de encuentros.
Para los Niners es obligatorio quedarse con la victoria, ya que no pueden permitir que se les despeguen los L.A. Rams rumbo a los Playoffs.
Christian McCaffrey finalmente hizo su debut esta temporada, aunque se le vio un tanto fuera de ritmo, sin embargo, hizo diferencia en el juego aéreo del equipo, lo cual es algo que sus suplentes no lograron hacer durante su ausencia.
Brock Purdy ha tenido algunos altibajos, pero conforme ha ido avanzando el año cada vez se le ha más suelto, sobre todo al momento de buscar a George Kittle, con quien ha anotado en la mayoría de los partidos.
Jauan Jennings ha sido el encargado de suplir a Brandon Aiyuk, y lo ha hecho de manera extraordinaria para mover las cadenas, pero aún así a la ofensiva de San Francisco le sigue faltando definir en zona roja, ya que son uno de los equipos que más llegan ahí, pero les cuesta mucho trabajo irse con los seis puntos, por lo que es de suma importancia que Shanahan busque una forma de que sean menos predecibles.
Jake Moody está teniendo un año terrorífico debido a sus importantes fallas y lesiones, lo que lo tiene al borde del despido, y de hecho él mismo sabe que se estará jugando su chamba este domingo, ya que necesitan alguien confiable que no desperdicie los intentos de goles de campo.
Las últimas 6 veces que estas dos escuadras se han enfrentado, han sido todas con saldo favorable para el equipo de la Bahía y se ve sumamente complicado que en esta ocasión cambie esa tendencia.
- Pronóstico Resultado: Seattle Seahawks 23-28 San Francisco 49ers
Kansas City Chiefs (9-0) vs Buffalo Bills (8-2)
Es increíble que este partido no vaya a jugarse en horario estelar, ya que este juego que opaca a los demás, debido a que el invicto de los Chiefs corre serio peligro cuando vayan a meterse a la casa de los Bills, quienes han hecho valer su localía, ya que han ganado todos sus encuentros ahí.
Después de haber sido muy criticado debido a las 18 intercepciones que sufrió la temporada pasada, este año Josh Allen ha logrado mantener al mínimo los intercambios de balón, limitando sus errores a tan solo 4 intercepciones, algo que tendrá que mantener, ya que para poder ganarle a los Chiefs se necesita tener un partido prácticamente perfecto.
La ofensiva de los Bills no ha sido la misma de los años anteriores, ya que ni el novato Keon Coleman, Curtis Samuel ni Khalil Shakir han podido suplir la producción que tenía Steffon Diggs, motivo por el cual trajeron hace poco al veterano receptor Amari Cooper, proveniente de los Browns, quien muy poco ha contribuido debido a que se la ha pasado lesionado, aunque todo apunta a que podrá estar listo para esta ocasión, lo cual sería algo sumamente importante para su Quarterback.
Dalton Kincaid se encuentra lesionado de la rodilla, por lo que será Dawson Knox el ala cerrada encargado de apoyar a su mariscal de campo.
Mientras tanto, James Cook se ha se ha ganado un rol prominente en el ataque al haberse convertido en una pieza fundamental del mismo, ya que le ha dado un mayor balance a un equipo que estaba acostumbrado a que la mayoría de los acarreos los hiciera el propio Josh Allen, quien continúa corriendo de vez en cuando, pero no con la frecuencia con la que lo hacía anteriormente.
Los Chiefs nuevamente extrañarán la potencia con la que corre Isiah Pacheco, ya que físico de Kareem Hunt no está diseñado para recibir tantos impactos ni para poderse abrir espacio en las trincheras como Pacheco, ya que la especialidad de Hunt es atrapando pases y ganando yardas después de la recepción.
Patrick Mahomes no ha sido capaz de alcanzar las 300 yardas en ningún juego hasta el momento, ya que le ha costado mucho trabajo entenderse con el novato Xavier Worthy, razón por la cual trajeron a DeAndre Hopkins, con quien sigue trabajando a marchas forzadas para estar en el mismo canal, y mientras eso sucede, Travis Kelce continúa siendo su mejor aliado, ya que es a quien más ha buscado en las últimas semanas.
Para dificultar aún más las cosas para el equipo de Kansas City en tan complicada visita, estarán estrenando pateador, ya que Harrison Butker acaba de ser operado de los meniscos de la rodilla, por lo que Spencer Shrader será el encargado de patear los goles de campo.
- Pronóstico Resultado: Kansas City Chiefs 19–23 Buffalo Bills
Cincinnati Bengals (4-6) vs Los Angeles Chargers (6-3)
Para los Bengals no hay mañana, prácticamente deben de ganar los siete partidos que les restan para poder aspirar a calificar a Playoffs, lo cual se ve sumamente complicado, más no es algo imposible, ya que en la historia de la NFL hemos llegado a ver cosas más increíbles que esta, pero el primer paso para ello es que imperativamente deben de derrotar a los Chargers el domingo por la noche.
Joe Burrow lanzó más de 400 yardas y cuatro pases de anotación la semana pasada y ni siquiera así pudo impedir la derrota de sus Bengals. A pesar del récord perdedor que tienen, Ja´Marr Chase ha sido de lo más rescatable, y se ha ganado a pulso un nuevo contrato para los próximos años, mientras que Tee Higgins, quien estará de regreso para este juego, cada día se ve menos probable que continúe con los Bengals el próximo año, ya que será agente libre en marzo.
Chase Brown, ahora que ya no está Zack Moss, es el corredor titular indiscutible, y ha ayudado bastante a su ofensiva, el verdadero problema de este equipo ha sido la defensiva, la cual está en los últimos lugares de la liga en cuanto a puntos permitidos, al promediar 26 puntos recibidos por encuentro, lo cual ha hecho que se vuelva extremadamente complicado poder sacar una victoria.
Los Chargers han sido uno de los equipos menos valorados hasta el momento, a pesar de sus buenos resultados, ya que su forma de juego no ha sido tan vistosa, pero es bastante efectiva.
Jim Harbaugh ha impuesto su disciplina y filosofía a una escuadra que navegaba sin ningún rumbo, logrando convertir a su defensiva en la número uno de la NFL, al promediar tan solo 13 puntos recibidos por partido, y quien más agradece esto es Justin Herbert, quien ya no tiene que cargar con todo el peso del equipo en sus espaldas.
Herbert no cuenta con muchas armas al ataque, ha hecho lo suficiente para tener a los Chargers dentro de los primeros lugares de la Conferencia Americana.
Con el regreso de Gus Edwards, J.K. Dobbins vio reducida su participación a la ofensiva, sin embargo, Dobbins continúa siendo el corredor más explosivo y versátil con el que cuenta el equipo de LA, aunque en zona roja Edwards será quien domine los acarreos.
Será muy interesante ver si la ofensiva de Joe Burrow es capaz de doblegar a la muralla defensiva con la que cuentan los Chargers, en lo que es una de las últimas oportunidades para que los Bengals se mantengan con vida.
- Pronóstico Resultado: Cincinnati Bengals 27-23 Los Angeles Chargers
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
Sigue leyendo:
Este sería el posible partido de la NFL en México
Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills, el partido por el control de la AFC