Tremendo encuentro el que nos regalaron ayer los Vikings y Rams para iniciar la semana ocho de la NFL, el cual tuvo de todo un poco, aunque el desenlace de este nos dejó a los aficionados con un sabor agridulce, ya que los árbitros no marcaron una flagrante falta a favor de los Vikings, la cual pudo haber cambiado mcuho las cosas.
Los Rams llegaban en el papel de víctimas, pero el regreso de Puka Nacua y Cooper Kupp hicieron que Matthew Stafford jugara inspirado, logrando completar cuatro pases de anotación, con los cuales le dieron la voltereta al marcador (30-20), lo que aprieta más las cosas en la División Oeste de la Conferencia Nacional. La defensiva aérea de los Vikings fue un desastre, aunado a la lesión del liniero ofensivo Christian Darrisaw, fueron factores que influyeron para que sufrieran su segunda derrota consecutiva.
A continuación, les tenemos el análisis previo de los partidos más atractivos del próximo domingo:
Atlanta Falcons (4-3) vs Tampa Bay Buccaneers (4-3)
Duelo por la supremacía de la División Sur de la Conferencia Nacional, en el cual los Buccaneers jugarán sin sus dos mejores receptores, ya que Mike Evans y Chris Godwin se encuentran lesionados. Evans se perderá las próximas cuatro semanas, mientras que para Godwin ya se terminó la temporada, por lo que Baker Mayfield se las verá negras para poder producir algo al ataque, ya que de los 18 pases de anotación que lleva este año, 11 de ellos han sido con esta dupla de receptores.
Los encargados de ayudar a su Quarterback en esta ocasión serán el novato Jalen McMillan, Sterling Shepard y el ala cerrada Cade Otton, quien la semana pasada acumuló 100 yardas.
Rachaad White, corredor titular del equipo, no lleva ninguna anotación por la vía terrestre, por lo que cada vez le han ido dando más acarreos al novato Bucky Irving cada vez comparte más acarreos con él, ya que Irving ha sido mucho más eficiente corriendo con el ovoide.
En la semana cinco Kirk Cousins tuvo su mejor partido de la temporada, precisamente en contra de Tampa Bay, a quienes le movió el balón a placer, finalizando con 509 yardas y 4 pases de anotación, las cuales son estadísticas muy difíciles de replicar en esta ocasión, más no es imposible, ya que tan solo hace una semana la defensiva de los Buccaneers permitió 41 puntos en contra de Baltimore, partido en el que Lamar Jackson se despachó con 5 pases de anotación.
Drake London finalmente se ha destapado y buscará continuar con su buena racha de juegos consecutivos anotando, ya que solamente en dos encuentros no ha tenido ninguna recepción de anotación.
Bijan Robinson viene de tener su juego más productivo del año, ya que finalmente se decidieron a dejarlo acarrear el balón el veintiún ocasiones, por lo que finalmente pudo superar las 100 yardas terrestres, y este partido se presta para que continúen con esa tendencia de darle muchos acarreos para ir desgastando a la defensiva contraria.
- Pronóstico Resultado: Atlanta Falcons 28-19 Tampa Bay Buccaneers
Philadelphia Eagles (4-2) vs Cincinnati Bengals (3-4)
Después de haber tenido un terrible inicio de temporada, Los Bengals vienen al alza, ya que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, y en caso de lograr sacar la victoria, dejarían de tener récord perdedor.
Joe Burrow ha estado cuidando y distribuyendo el balón de muy buena manera ya que solamente ha sido interceptado en dos ocasiones, a diferencia de su némesis Patrick Mahomes, quien junto con Jordan Love lidera la liga con 8 pases interceptados.
La mitad de los pases de anotación que ha lanzado Burrow, han sido con Ja´Marr Chase, quien sigue haciendo méritos para convertirse en uno de los receptores mejor pagados de la liga a partir del próximo año, aunque por el momento se encuentra completamente enfocado en ayudar a su equipo a revertir el mal inicio y buscar clasificarse a Playoffs, lo cual no sería nada descabellado, ya que cuentan con un gran plantel. Tee Higgins ha ido recobrando su gran nivel que todos le conocemos, lo cual hace que la ofensiva de los Bengals sea muy peligrosa, ya que tienen a una de las mejores duplas de receptores de la liga.
El ataque terrestre ha sido un tanto irregular, ya Chase Brown y Zack Moss no son tan explosivos como lo era Joe Mixon, y el gran problema que tendrán enfrente es que la defensiva de Philadelphia tan solo ha permitido tres anotaciones por tierra, lo cual hará que se inclinen a continuar atacando por aire.
Los números de Jalen Hurts no han sido tan impresionantes como en años anteriores, y es que ha resentido mucho el ya no poder contar con su centro Jason Kelce, quien era la pieza fundamental para hacer el famoso “tush push”, pero a pesar de ello, la semana pasada Hurts consiguió anotar en tres ocasiones, dos de las cuales fueron corriendo.
A.J. Brown sigue siendo claramente su receptor favorito pues es a quien más busca, y en los tres encuentros en los que Brown ha jugado, ha hecho sentir su presencia anotando en cada uno de ellos.
Saquon Barkley en muy poco tiempo se ha vuelto una pieza invaluable de la ofensiva, ya que no solamente está teniendo una magnífica temporada, sino que también está siendo un ejemplo para seguir para sus compañeros de equipo.
La semana pasada Barkley tuvo la oportunidad de buscar un récord personal de yardas totales en un partido, sin embargo, prefirió que en los minutos finales del encuentro su entrenador le diera oportunidad a los más jóvenes de demostrar sus cualidades en el campo.
Ésta será una muy difícil prueba para los Bengals, quienes tendrán que dejar todo en el terreno de juego para poder derrotar a los Eagles, quienes son un rival bastante incómodo para cualquiera.
- Pronóstico Resultado: Philadelphia Eagles 24-27 Cincinnati Bengals
Buffalo Bills (5-2) vs Seattle Seahawks (4-3)
Los Seahawks han sido una de las gratas revelaciones de este año, y aunque se ha hablado muy poco de ellos, cuentan con un equipo muy joven, el cual se encuentra bien dirigido, por lo que no es casualidad que se encuentren en el primer lugar de su División, aprovechando a la perfección los descalabros que han tenido los 49ers.
Es casi un hecho que D.K. Metcalf no jugará en este partido debido a una lesión en la rodilla, lo cual será catastrófico para Geno Smith, quien tendrá que buscar más a Tyler Lockett y a Jaxon Smith-Njigba en caso de que Metcalf no pueda jugar.
Kenneth Walker está que no cree en nadie, ya que esta temporada ha mejorado mucho su habilidad atrapando pases, por lo que últimamente Geno Smith no ha dudado en lanzarle el balón en repetidas ocasiones, e incluso se encuentra a tan solo siete recepciones para que este sea su mejor año en ese rubro, lo cual al paso que va, logrará conseguirlo sin ningún problema.
La defensiva ha sido muy irregular, ya que en ciertas ocasiones han contenido de manera ejemplar a las ofensivas contrarias, pero han existido partidos en los que han permitido demasiados puntos, por lo que será muy interesante averiguar cuál será su comportamiento en contra de Josh Allen, a quien solamente le bastaron unos días de entrenamiento con Amari Cooper para demostrar que será una dupla muy peligrosa, lo cual beneficiará enormemente a Keon Coleman y a Dalton Kincaid, ya que la defensiva de Seattle se enfocará más en detener a Cooper.
James Cook se dará un festín corriendo en el Lumen Field, aprovechando que los Seahawks han permitido 5 yardas por acarreo, lo que los convierte en una de las peores defensivas contra la carrera, lo cual es algo que tanto James Cook como Josh Allen agradecerán mucho.
Los Bills se encuentran muy cómodamente en el primer lugar de su División, ya que su rival más cercano, que son los Dolphins, se encuentran a tres victorias de distancia, sin embargo, no pueden aflojar el paso, mucho menos ahora que Tua Tagovailoa hará su regreso con el equipo, lo cual convertirá en contendientes a Miami de nuevo.
- Pronóstico Resultado: Buffalo Bills 30-23 Seattle Seahawks
Dallas Cowboys (3-3) vs San Francisco 49ers (3-4)
En los años 90´s sin duda este hubiera sido el partido más atractivo de la jornada, ya que existe una gran rivalidad entre estos dos equipos, los cuales no se quieren ni un poco.
Sin embargo, este clásico llega en mal momento para ambos equipos, ya que tanto los Cowboys, como los San Francisco 49ers, se encuentran en plena crisis, ya que actualmente ambos equipos se encontrarían fuera de los Playoffs, lo cual tiene a sus respectivos aficionados muy consternados.
La semana pasada los Niners no solamente cayeron de nueva cuenta con los Kansas City Chiefs, sino que también perdieron por el resto de la temporada a Brandon Aiyuk, quien a pesar de no haber tenido grandes números esta temporada, es el mejor receptor del equipo, además de que tiene un excelente entendimiento con Brock Purdy, por lo que lo extrañara enormemente.
La participación de Deebo Samuel se encuentra en duda y todo dependerá de cómo continúe evolucionando de su enfermedad, ya que apenas hace unos días estuvo internado en el hospital, debido a un tipo de neumonía, aunque por fortuna ya se encuentra de regreso con sus compañeros, pero no ha podido entrenar.
Brock Purdy ha batallado enormemente en cuanto lleva a su ofensiva a zona roja, en la cual se han visto carentes de ideas para anotar, teniéndose que conformar en muchas ocasiones con goles de campo, los cuales no les han sido suficientes para llevarse las victorias. De hecho, la ofensiva de San Francisco promedia más de 400 yardas por encuentro, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en los marcadores finales.
Por la manera en la que van las cosas, George Kittle tendrá que echarse el equipo al hombro en cuanto al ataque aéreo se refiere, ya que los demás jugadores disponibles, que son Ronnie Bell, Jacob Cowing y Ricky Pearsall, son muy inexpertos aún.
Jordan Mason ha suplido de manera extraordinaria a Christian McCaffrey, pero a pesar de ello, siguen añorando la versatilidad que McCaffrey le daba a la ofensiva, la cual no tienen con Mason, ya que no es su especialidad el poder recibir pases.
Los Cowboys tendrán la gran ventaja de llegar a Santa Clara después de haber disfrutado de su semana de descanso, la cual les sirvió para recuperar algunos jugadores lesionados, aunque no fue el caso de Micah Parsons, quien es muy poco probable que tenga actividad el domingo, pero lo más importante es que esta semana libre les dio el tiempo suficiente para replantearse las cosas y así poder darle la vuelta a la difícil situación en la que se encuentran metidos.
El ataque terrestre prácticamente ha sido inexistente, y no ha sido por culpa de Rico Dowdle, quien dentro de sus limitaciones ha hecho lo mejor que ha podido, pero su línea ofensiva no le ha ayudado abriéndole espacios.
Dak Prescott había venido jugando a buen nivel, pero la semana previa a su descanso tuvo una de las peores actuaciones de su carrera cuando enfrentó a la defensiva de los Lions, la cual le interceptó dos pases y limitó su producción a tan solo 178 yardas.
En esta ocasión Prescott tendrá que involucrar más a CeeDee Lamb en su plan de juego, ya que la defensiva de los Niners, a pesar de los malos resultados, sigue siendo de mucho cuidado. Fred Warner y Nick Bosa siempre juegan a su máximo nivel, y en cualquier momento pueden hacer una jugada a la defensiva que cambie el rumbo del encuentro.
- Pronóstico Resultado: Dallas Cowboys 20–23 San Francisco 49er
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
Sigue leyendo:
Peso Pluma en la NFL: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Los Angeles Rams vs Las Vegas Raiders?