Este 16 de octubre, Genaro García Luna será sentenciado por sus nexos con el crimen organizado, pero antes de convertirse en una de las personas más buscadas por el gobierno mexicano tuvo un paso por el fútbol mexicano. Para ser más precisos formó parte de las inferiores y la filial del Club América. Ahora, previo a ser sentenciado, vamos a recordar su paso por el equipo más ganador del fútbol mexicano.
El periodista deportivo, Ignacio Suárez, mejor conocido como 'El Fantasma' contó en su podcast la historia de Genaro García Luna en el mundo del fútbol. Se dice que Ángel 'Coca' González fue el encargado de descubrirlo y llevarlo a jugar a uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol mexicano. Mejor vamos con la historia.
El paso de Genaro García Luna por el Club América
Previo a ser una de las personas más buscadas por el Gobierno de México, Genaro tuvo un paso por el Club América. Luna se desempeñaba como defensor central, pero nunca alcanzó la máxima categoría, esto a pesar de haber salido campeón en categorías inferiores de los del nido de Coapa.
La historia de Genaro se vio interrumpida por su padre, quien no lo dejó continuar desarrollando su talento como defensa central debido a que quería que se centrara en sus estudios. La familia se encontraba en una crisis económica y necesitaban que García Luna saliera adelante y pudiera aportar más dinero a la casa. Mejor vamos a recordar su paso por las Águilas del América.
Jugó con Ramón Raya en el América
Ramón Raya, exentrenador de la Selección de Fútbol de Playa, recordó su época en el Club América, cuando García Luna fue su compañero en la Quinta División. Corría la década de los 80 cuando ambos compartieron el vestidor azulcrema. Raya recordó que Genaro era un jugador disciplinado, pero no contaba con el nivel necesario para seguir creciendo profesionalmente, es decir, no veía que fuera a terminar debutando y consagrándose en la Primera División. Lo que es una realidad es que Genaro alcanzó a ganar un título con Las Águilas durante su paso por la Quinta División.
Después de escuchar a Raya y combinarlo con los problemas económicos que enfrentaba en aquellos año la familia de García Luna, Genaro se centró en sus estudios y terminó graduándose como ingeniero mecánico por la Universidad Autónoma Metropolitana. Su vida tomaría un rumbo complicado al punto verse envuelto en temas de crimen organizado y esperar sentencia este miércoles.
Sigue leyendo:
Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana, así fue su último partido