Chivas tuvo una larga derrota, por el transcurso de horas que pasaron entre el primer gol que recibieron, y la culminación del juego que perdieron 1-3 contra el Cincinnati, pues pasaron más de 16 horas para que se reanudara, después de una suspensión temporal por tormenta eléctrica.
La mala noche rojiblanca comenzó temprano, cuando uno de sus principales prospectos para ser refuerzo el año pasado, puso un doblete para los estadounidenses: Brandon Vázquez fue el autor de los goles al 2’ y 7’. En menos de 10 minutos, el Guadalajara era un equipo extraviado, ni cerca de ser como el equipo que lidera el Apertura 2023.
En cambio, Cincinnati sí fue aquel que marcha en la cima de la Conferencia Este, el mejor club de la MLS hasta el momento. Los Naranja y Azul maniataron a los rojiblancos, con una presión alta que terminaron en los primeros dos goles y que después provocaron la expulsión de Gilberto Tiba Sepúlveda, después de abrazar a un rival para frenarlo y evitar que se perfilara al área, a pocos minutos de irse al descanso.
Por si fuera poco, en una internada de Roberto Alvarado, el habilidoso jugador del cuadro mexicano disparó al arco, pero la pelota pegó en la mano de un rival, desviando el curso del esférico, pero el silbante determinó que no era para marcar penalti.
Para la segunda parte, recién estaban acomodándose los equipos, cuando al 59, ambos equipos fueron enviados a los vestidores debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el área inmediata, cerca al TQL Stadium. Una hora después, el equipo rojiblanco anunció que esperarían cerca de media hora para tomar una determinación sobre la reanudación del juego, misma que llegó hasta el mediodía de este viernes 28 de julio.
Poco más de 16 horas después de la suspensión del encuentro, volvió la acción, con un gol tempranero de Chivas, obra de Antonio Briseño, de cabeza, para darle esperanza al Rebaño (60’).
Brandon Vázquez, el autor del doblete el día anterior, se perdió de una oportunidad de oro para el Cincinnati, la cual recuperó al meter su triplete, al 73’, para cerrar la pinza en el área chica, en lo que fue una calca del segundo gol del partido, en jugada no aprendida por la zaga rojiblanca.
El control del juego volvió al Cincinnati, que sobrellevó el duelo hasta el final, para ser líder del sector con cinco puntos, producto de esta victoria y el empate, con triunfo en penales, contra Kansas City, próximo rival del Guadalajara para jugarse la vida en la Leagues Cup. La victoria el próximo lunes lo mete a la siguiente ronda.