El Abierto GNP Seguros de Monterrey de tenis tiene a partir de 2024 una nueva categoría dentro del circuito WTA, ya que sube a 500 y su primera edición, ya de esa forma, se va a celebrar del 26 de agosto al primero de septiembre de ese año. La bolsa de ganancias tiene un aumento considerable, porque ahora será de 920 mil dólares, digna de un torneo que sólo tiene 17 ediciones en todo el mundo.
Se espera que el abierto, ya con la nueva categoría, dejé una huella importante, no sólo para la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León, sino para que la afición al tenis en México siga creciendo, con los seis u ocho torneos que se realizan anualmente.
“Esto es un premio al esfuerzo de varias personas y un deseo en el cual venimos trabajando y solicitando desde hace varios años”, dijo emocionado, Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP 500. “Les agradezco mucho a todos los involucrados, ya que gracias a ustedes se pudo lograr”, abundó.
“También mi reconocimiento al estado, al municipio, a los patrocinadores y a la perseverancia de la empresa. En lo particular, estoy muy contento de tener este evento en la ciudad, la gente se la merece”
Por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de turismo de Nuevo León, afirmó que confía en la gente local para que el evento sea un éxito, “ya que está comprobado que somos la mejor afición de México, tanto en béisbol, como en tenis y por supuesto en el futbol. Esperemos que nos ayuden a promocionar porque esto nos va a poner en los ojos del mundo”.
Además de lo deportivo, los organizadores esperan que el abierto sea un golpe mediático y puedan llegar a más de 150 países y superar los 46 millones de impactos que en redes sociales tuvo la última edición del certamen, para que Monterrey pueda aparecer en el mapa del orbe. La croata Donna Vekic es la actual campeona del torneo, al vencer en la final a la francesa Caroline García, el pasado 5 de marzo.