El encargado de inaugurar las acciones de la última repesca de la Liga MX es Cruz Azul, cuando este sábado reciba al Atlas, en el Estadio Azteca (17:00), para conocer al quinto clasificado a los cuartos, en donde ya están Monterrey, América, Chivas y Toluca.
Bajo el mandato de Ricardo Ferretti, La Máquina lleva un buen desempeño de local, con 12 unidades de 15 posibles, por lo cual se perfila como favorita para avanzar. Asimismo, sólo tiene un descalabro en sus últimos seis encuentros ante su gente.
Si bien con El Tuca tuvo un repunte en el Clausura 2023, el conjunto celeste sólo sumó una victoria en sus más recientes cuatro duelos. Al igual que los Zorros, tuvo un flojo inicio de semestre, pero logró reponerse para alcanzar un lugar en la reclasificación.
El equipo que comanda Benjamín Mora, que cosechó 12 de las últimas 18 unidades en disputa, reconoció que enfrentar al Cruz Azul es medirse ante un club “grande”, que siempre busca pelear las finales.
“No sé si podremos avanzar, lo que sí sé con certeza es que vamos a intentarlo, desde la mejor manera. Es un matar o morir”, mencionó el timonel de la escuadra tapatía.
La Máquina superó a su rival en seis de sus últimos 10 duelos, tomando en cuenta todas las competencias, incluyendo la victoria en serie de penaltis, en el Campeón de Campeones de 2022.
En las otras llaves, el vigente campeón, Pachuca, juega también en sábado ante Santos en el Estadio Hidalgo (19:10)
El domingo, los dos semifinalistas de la Concachampions entran a escena: mientras el León recibe al Atlético de San Luis (19:06), Tigres cierra esta ronda en Monterrey, al enfrentarse contra el Puebla (21:10).
LSN
SIGUE LEYENDO: