FUTBOL MEXICANO

Torneo de la Liga MX pone en juego a 15 equipos con posibilidad de entrar a Liguilla

Los ojos están puestos en Pumas, que va por el milagro de avanzar

DEPORTES

·
Los ojos están puestos en Pumas, que va por el milagro de avanzarCréditos: Tw Pumas MX 

La Jornada 17 del Clausura 2023 arranca, con 15 de los 18 equipos con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Los ojos están puestos en Pumas, que va por el milagro de avanzar, luego del mal inicio del torneo con Rafael Puente Jr. en el banquillo, y el repunte con Antonio Mohamed como nuevo estratega.

Los universitarios visitan mañana al líder Monterrey, con el objetivo de conseguir los tres puntos que le aseguren el pase a la repesca, sin depender de otros resultados.

Es probable que cuando enfrenten a Rayados (19:00 hrs.), ya se hayan celebrado los duelos de tres de sus principales rivales: Atlético de San Luis que recibe ese día al Atlas (17:00 hrs.), y el juego entre Puebla y Tijuana, que estaba pactado para hoy, pero se cambió al sábado, con fecha por confirmar.El problema para los felinos es que no ganan a Monterrey en su casa desde 2013, y perdieron ahí en sus recientes cinco visitas.

Pero las dos victorias y el empate ante América, bajo el mando del Turco, los tienen motivados y con el propósito de no quedarse fuera de la Fiesta Grande por segundo semestre al hilo.

Hay otro duelo interesante en la parte alta de la tabla, ya que cinco equipos van por tres boletos directos a cuartos de final: América, Chivas, Toluca, Pachuca y León. Entre estos clubes, hay sólo cuatro puntos de diferencia.

Esta fase final es la última que se celebra con 12 conjuntos, ya que, a partir de la próxima temporada, vuelven las Liguillas con únicamente ocho equipos, según la propuesta que puso sobre la mesa Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

 

MAAZ