Liga MX

América vs Pumas es un clásico distinto para Enrique Borja

Previo al clásico capitalino del Clausura 2023, el exdelantero aseguró que cualquiera puede ganar este encuentro

América vs Pumas es un clásico distinto para Enrique Borja
Previo al clásico capitalino del Clausura 2023, el exdelantero aseguró que cualquiera puede ganar este encuentro Foto: Arte: Paola Castro Félix

Enrique Borja se divide al hablar de Pumas y América, escuadras que representan el principio y el fin de su carrera. Previo al clásico capitalino del Clausura 2023, el exdelantero aseguró que cualquiera puede ganar este encuentro, y destacó que tiene tonos diferentes al resto de los juegos de México.

Además de la rivalidad histórica, el cuadro de Coapa puede sellar su pase directo a la Liguilla, imponerse a sus tres acérrimos rivales en el torneo y dejar a los del Pedregal con mínimas opciones de ir al repechaje.

“Es una rivalidad importantísima. Es muy diferente este clásico al de Chivas. Tengo todo el cariño por los dos equipos. No importan los puntos, puede ganar cualquiera, pero siento que el marcador será 2-1 a favor del América”, aseguró Borja en entrevista con El Heraldo de México.

El desempeño de azulcremas y universitarios atrae al mundialista en 1966 y 1970. Del equipo de Fernando Ortiz, valoró el “equilibrio adelante y atrás”. “Sus jugadores, están poniendo todo en lo colectivo. Hay una competencia interna muy fuerte”.

En tanto, la llegada de Antonio Mohamed al banquillo auriazul “elevó el estado anímico de los jugadores; los convenció que son buenos y sólo tenían que demostrarlo. Esa es su principal virtud. Pumas no puede perder sus raíces: la garra y el espíritu”, consideró.

Borja se retiró como americanista en 1977. Su último partido fue contra los universitarios, con el que debutó en 1964, siendo ese el clásico más entrañable para El Cyrano del gol.

“Fueron mi vida, la primera parte con Pumas y la culminación con América. Soy un agradecido por todo lo que pasé, en lo personal y en lo colectivo con ambos”, concluyó el exdelantero.

Por Francisco Domínguez

MAAZ

 

 

Temas