1-1

América y Pumas empatan en aguerrido clásico capitalino

Las Águilas se mantienen a un paso de la Liguilla de manera directa

DEPORTES

·
Más de 80 mil aficionados se dieron cita en la disputa Créditos: Twitter/@ClubAmerica

En trepidante duelo, las Águilas no pudieron firmar su pase a Liguilla de forma directa y dejaron vivos a los universitarios, que se juegan el torneo ante Monterrey

A punto estuvieron Antonito Mohamed y los Pumas de quitarle el invicto a Fernando Ortiz en clásicos, pero Henry Martín lo evitó con su gol 14 del torneo, para empatar 1-1 el juego, perfilarse a ser campeón de goleo y mantener al América equipo a un paso de la Liguilla de manera directa.

En un Estadio Azteca que vibraba, por los más de 80 mil aficionados que le pusieron ambiente al encuentro, los felinos tuvieron menos tiempo la pelota, pero fueron más verticales y peligrosos. Chino Huerta parecía ser la llave en el ataque, al hacer el primer disparo al arco y proyectar a Juan Ignacio Dinenno un par de veces. El argentino tuvo un remate de cabeza que mandó apenas fuera en el primer tiempo.

Ningún equipo logró llevarse la victoria 
FOTO: Especial 

Hubo nerviosismo en el mediocampo auriazul: faltas, pases errados y pérdidas de balón, le dieron a los de Coapa posesión y llegada, pero sin registrar ni un tiro fanco a portería. Nicolás Freire abrió la cuenta (68’), pero Martín, por la vía del penalti, salvó a las Águilas (72’).

Un par de opciones tuvieron los de Coapa, que aprovecharon el envión anímico de la pena máxima anotada por su capitán, para volcarse al frente, pero sin éxito, aunque parecía de nueva cuenta vendría de atrás para llevarse la victoria. Dinenno tuvo también una más en tiempo cumplido, pero dramáticamente la pelota se paseó frente a la portería de Luis Malagón.

Henry Martín salvó a su equipo de la derrota 
FOTO: Especial

Un reñida contienda en el Estadio Azteca

Antonio Mohamed, abucheado en cada oportunidad por la afición local, no pudo sumar su noveno duelo ganado ante el América en 21 ocasiones que lo ha enfrentado; se quedó con ocho, igual número de paridades y cinco tropiezos. Se fue expulsado al 41' por reclamar, lo mismo que parte de su preparador físico. La intensidad y algo más que sangre en las venas le proyecta el timonel pampero a su equipo.

Aunque no pudo ganar los tres clásicos como el semestre anterior, Fernando Ortíz sigue invicto ante los acérrimos rivales. Contra los de la UNAM se impuso una vez y suma esta igualdad. 

América, empatado en puntos con Chivas (31) y a la espera de lo que haga Toluca, cierra la fase regular contra Juárez, sin oportunidad de ser líder. Pumas, aún con vida (18), se juega el torneo contra el líder Monterrey, en suelo regio.

SIGUE LEYENDO:

Chivas vs Cruz Azul y América vs Pumas: dónde ver en vivo los partidos de la Jornada 17 del Clausura 2023

Dani Álves: defensa vuelve a pedir la libertad condicional del exfutbolista de Pumas

"Santi" Giménez acaricia récord de Luis García y "Chicharito" Hernández