F1

Finaliza Checo Pérez en quinta posición, tras caótico GP de Australia

El mexicano largó desde el pit line, y escaló 15 lugares; además logró la vuelta rápida y fue el ganador como Piloto del Día

DEPORTES

·
El piloto mexicano de Red Bull Racing.Créditos: AP.

El mexicano Sergio Pérez escaló 15 lugares y finalizó (esta madrugada) en la quinta posición en el Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull recuperó terreno en el Mundial después de una catastrófica clasificación, y sumó 11 unidades en el circuito de Albert Park.

El neerlandés Max Verstappen (compañero de equipo de Checo), aseguró su segunda victoria en la campaña 2023 de la Fórmula 1. El vigente campeón, a pesar de perder el liderato en el comienzo (largada), amarró el resultado en un emocionante y accidentado compromiso. 

En una cuarta arrancada, detrás del auto de seguridad, que marcó el cierre de la actividad sin adelantamientos, Lewis Hamilton consiguió el segundo sitio. El español Fernando Alonso, por tercera ocasión en la temporada, subió al podio, al terminar tercero en Melbourne.

Madrugada de varias arrancadas

En una tercera arrancada en la parrilla de salida, en la vuelta número 56 (de 58), los dos conductores de Alpine protagonizaron un aparatoso accidente que determinó la aparición de una tercera bandera roja. Tras una nueva detención, se completó la última vuelta.

Los pilotos recuperaron la posición que tenían antes de la tercera largada, y Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos por un toque con su compatriota Alonso. Luego de dicha sanción, los 11 restantes en competencia ascendieron un lugar en el resultado.

Checo, quien inició antepenúltimo desde el pit lane, capturó la vuelta rápida y el punto adicional en el Campeonato Mundial de Pilotos. Además, gracias a su repunte, donde completó múltiples rebases y aminoró daños, fue nombrado Piloto del Día en la máxima categoría.

Max Verstappen extendió su ventaja en la campaña, donde suma ya 69 puntos; 15 más que el nacido en Guadalajara, Jalisco. La polémica estuvo presente constantemente por las decisiones alrededor de los relanzamientos, por parte de dirección de carrera en la F1.

SIGUE LEYENDO

GP de Australia: en accidentada carrera, Checo Pérez finaliza quinto en la F1

¡Viva México! Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita