El Consejo Mundial de Boxeo se mantiene firme en su labor de apoyar a las mujeres desde distintas trincheras. Su iniciativa en puerta es llevar esta disciplina a los centros penitenciarios, con clases fitness para ellas.
Christiane Manzur, presidenta de WBC Cares México, dio a conocer la propuesta en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Siempre vamos a ver por las personas más vulnerables, y buscar que haya un fortalecimiento. Esta idea es para quienes, de una forma u otra, han sido olvidadas en las cárceles. Nosotras somos capaces de cualquier cosa”.
Pese a que esta iniciativa aún está en pláticas, se tiene como firme objetivo terminar, de manera definitiva, con la violencia en las prisiones.
Por su parte, Verónica Jiménez, directora del Centro Penitenciario Neza Bordo, dijo: “necesitamos el esfuerzo de todos para lograrlo, y que sea un ejemplo que se propague hacia nuestra sociedad, con empatía, sin importar el género”.
En palabras para El Heraldo de México, la titular agradeció el acercamiento que ha tenido el Consejo Mundial con su institución.
“El proyecto en los varones ha sido un éxito, y queremos replicarlo ahora con ellas. Son varios los deportes que han destacado, pero el boxeo tiene algo especial. Todavía no tenemos fecha para empezar, pero vamos por buen camino”, aseguró.
Como parte de las conmemoraciones del 8 de marzo, la excampeona mundial minimosca, Esmeralda Moreno, recordó que ella sufrió discriminaciones al principio de su carrera, en 2005.
Aunque reconoció que las condiciones mejoraron, reiteró que la equidad económica está pendiente.
MAAZ