Los mexicanos Sergio Pérez y Patricio O'Ward dieron de qué hablar en sus respectivos inicios de temporada en la Fórmula 1 (Baréin GP) y la IndyCar Series (Firestone GP), con segundos lugares, respectivamente.
Checo aseguró ayer su mejor comienzo de temporada en El Gran Circo, al finalizar detrás de su compañero de equipo (Red Bull), el neerlandés y actual bicampeón, Max Verstappen, a casi 12 segundos de diferencia, en el circuito de Sakhir. El piloto tapatío consiguió su primer podio en una carrera inaugural.
El dominio de Red Bull, que se observó en la pretemporada, en las prácticas y en la clasificación, fue confirmado con una destacada actuación.
“Es un inicio de ensueño. La largada (donde perdió una posición) me impidió pelear con Max, pero me siento cómodo con el auto”, aseguró el tapatío. “Baréin es un circuito especial por la degradación (en los neumáticos). Lo hicimos mejor que la competencia”, agregó.
En tanto, el regiomontano Patricio O’Ward se le escapó la victoria en las últimas vueltas, pero subió el podio en segundo lugar (Firestone GP de St. Petersburg, Florida, EU) la primera de la temporada 2023 (IndyCar Series). El sueco Marcus Ericsson fue el ganador. “Hicimos todo bien, pero siempre hay algo. Se nos fue la victoria, no puede seguir pasando”.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Otorgan Cascos de Plata a lo mejor de 2022