META

Prescott, Mahomes y compañía se vuelven trascendentales de cara al Super Bowl

Dak Prescott (Cowboys) concretó ante los Buccaneers de Tampa Bay la actuación más destacada en su carrera

DEPORTES

·
Dak Prescott (Cowboys) concretó ante los Buccaneers de Tampa Bay la actuación más destacada en su carrera Créditos: Arte: Paola Castro Félix

Patrick Mahomes (Chiefs) está llamado a ser uno de los mejores quarterbacks en la historia. Suma cuatro presencias consecutivas en el Campeonato de la AFC, ocho victorias y el rating más alto para un jugador con al menos 150 intentos de pase en la postemporada (105.7).

Dak Prescott (Cowboys) concretó ante los Buccaneers de Tampa Bay la actuación más destacada en su carrera en la National Football League (NFL). Registró cinco anotaciones (una por la vía terrestre) y mostró el carácter que demanda el líder de un equipo ansioso por ganar.

Josh Allen (Bills) está sólo un pasito detrás de Mahomes: son prácticamente de la misma edad y rivales por excelencia (AFC). Encabeza una ofensiva poderosa y el proyecto de una franquicia exitosa, pero que histórica y recientemente sólo se ha quedado muy cerca de la gloria.   

Brock Purdy (49ers) es una figura emergente, que apareció de la nada y se afianzó con autoridad como un personaje querido y talentoso. Ha superado cualquier expectativa, y en su debut en los playoffs concretó tres touchdowns y 332 yardas, contra los Seahawks de Seattle.   

Ante los Jaguars de Jacksonville, en Arrowhead Stadium, Mahomes y Kansas City pretenden una nueva aparición en la antepenúltima ronda. Únicamente dos conjuntos en la historia de la NFL han participado en cinco campeonatos consecutivos: Raiders (cinco) y Patriots (ocho).

Prescott y Purdy se eliminan entre sí, en una de las más grandes rivalidades en la postemporada de la denominada mejor liga del mundo. Allen choca con otro peso pesado, Joe Burrow (Bengals); dicho duelo no se completó en temporada regular por el incidente de Damar Hamlin.   

EN NÚMEROS

  • 11 quarterbacks con 10 o más victorias (postemporada).
  • 35 triunfos en playoffs, récord de Tom Brady.
  • 11 triunfos consecutivos suman los 49ers (equipo más enrachado).  
  • Los Jaguars disputaron el Campeonato de la AFC en 2017-2018.
  • De los ocho pasadores en la contienda sólo Mahomes ha sido campeón.
  • Si el Campeonato es Chiefs vs. Bills, se juega en Atlanta. 

15:30 hrs. / ESPN y Canal 5 

Jaguars vs. Chiefs 

 

19:15 hrs. / Fox Sports y Canal 5 

Giants vs. Eagles 

 

 

MAAZ