LIGA MX

El América busca sacarse la espinita que tiene en la Liguilla

Aunque las Águilas dominan en fase regular, a la hora de encarar la Fiesta Grande no han dejado sus mejores actuaciones

DEPORTES

·
En su más reciente final, el América perdió 4-2 en penaltis ante Monterrey, en el Apertura 2019Créditos: Mexsport

Sólido y contundente es como el América se muestra en fase regular. Sin embargo, su gran pendiente está en no abandonar esas virtudes a la hora de encarar la Liguilla, para regresar al duelo final por la corona.

Desde que se instauró el actual formato de competencia en la Liga MX, rumbo al Apertura 2020, el equipo es dominante en la ronda clasificatoria, al conseguir su boleto directo a los cuartos de final en las cuatro ediciones disputadas.

Incluso, logró el récord de puntos del club en un año calendario, bajo el mandato de Santiago Solari, al sumar 73 unidades en los dos torneos de 2021. De esta manera, se superó el registro anterior, que tuvo la escuadra de Miguel El Piojo Herrera, durante 2013, al alcanzar un puntaje de 69.

Sin embargo, a la hora de encarar la eliminación directa, las Águilas ven mermado su desempeño, pues fueron echadas tres veces consecutivas en cuartos (Chivas, Pachuca y Pumas), y en su última Fiesta Grande cayeron en semifinales ante los Tuzos.

Para el segundo torneo de Fernando Ortiz al frente del equipo, los azulcremas buscan sacarse la espina. Ya tienen su lugar asegurado a la ronda de los ocho mejores, llegan como líderes del certamen, tienen a Henry Martín como uno de los goleadores del semestre (10), y son la mejor ofensiva (36).

Con El Tano en la zona técnica, el América lleva una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, en 10 de los cuales salió victorioso; además de que puede presumir que ganó los tres clásicos del Apertura 2022.

Las Águilas son candidatas al título, pero para coronarse deben extender sus fortalezas de la fase regular a la Liguilla. Por último, cabe recordar que su más reciente final de Liga MX fue en el Apertura 2019, en donde cayó 4-2 en penaltis ante el Monterrey.

CAR