PIENSA JOVEN

Inglaterra, uno de los favoritos para la Copa del mundo 2023

Inglaterra hace historia y da un paso firme para el Mundial de 2023

DEPORTES

·
Créditos: Foto: ghanamma

Este verano estuvo lleno de actividad dentro del fútbol femenil a nivel de selecciones ya que se llevaron a cabo diferentes torneos durante el mes de julio. Sin duda uno de los más importantes fue la EURO 2022 que se jugó en Inglaterra y enfrentó a 15 selecciones. 

El torneo reunió a una numerosa cantidad de aficionados que se dieron cita en cada uno de los partidos desde la fase de grupos hasta la final. La EURO 2022 se destacó por romper varios récords en varios de los partidos que se disputaron en los diferentes estadios de Inglaterra. 

Desde que inició el certamen los ojos del mundo se encontraban sobre las locales ya que esta era la oportunidad perfecta para romper la sequía de 56 años sin ganar ningún título tanto en la rama varonil como femenil. Las inglesas de la mano de la entrenadora Sarina Wiegman comenzaron con el pie derecho el torneo y lograron llegar con paso perfecto a la final en donde se enfrentaron ante Alemania, equipo que ha sido varias veces campeón del certamen.

El 31 de julio de 2022 el Estadio de Wembley reunió a 87 mil 192 aficionados para presenciar un encuentro histórico. El encuentro se definió con un gol de la jugadora inglesa Chloe Kelley para darle el primer e histórico título a las ‘Lionesses’. 

Con este triunfo, Inglaterra dio un paso más a la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda 2023 colocándose ya como una de las selecciones favoritas al título, además tras la victoria escalaron cuatro posiciones en el ranking de la FIFA para colocarse en el lugar número cuatro. Las inglesas tienen compromisos pendientes que disputarán antes de que acabe el año para asegurar su clasificación a Australia- Nueva Zelanda 2023.

Sigue leyendo: 

Ola de calor en Europa: España cae en llamas tras el cambio climático 

Gastronomía de Yucatán: para paladares exigentes 

mgm