DEPORTES

Maratón CDMX quiere fortalecerse como los mejores del mundo

Se dieron a conocer las figuras elite para la edición 2022 del 28 de agosto

DEPORTES

·
Se espera una participación de más de 40 mil corredores.Créditos: Especial

Con el dominio de los corredores kenianos y etíopes, el Maratón de la Ciudad de México dio a conocer a sus figuras elite en la edición 2022 el próximo 28 de agosto, en lo que se espera una participación de más de 40 mil corredores.

Entre la rama varonil destacan figuras como Kenneth Kiplagat Limo, quien recién logró su mejor marca en Madrid, España; el triunfador del último medio maratón en Guadalajara, Rhonzas Lokitam Kilimo, y sus compatriotas, Silas Kiprono y Edwin Kiprop.

También los etíopes, Dadi Yami Gemeda y Endeshaw Negesse. Y aparece en el selecto grupo el uruguayo Ernesto Andrés Zamora.

En las damas, Kenia también se hará presente con Cinthya Chepchirchir Kosgei y Esther Wanjiru Macharia, que parten como favoritas junto a la de Etiopía, Amane Beriso Shankule. También sobresale en este pelotón la competidora peruana, Jovana de la Cruz Capani.

Entre los invitados a dar consejos a los corredores, el comité tuvo como invitado en su foro a Benjamín Paredes, quien por experiencia propia, recomendó a los participantes llegar con el entrenamiento adecuado, “vayan midiendo sus ritmos y procuren llevar un paso conservador, y lo más importante es que lo disfruten al máximo. Es algo doloroso, pero al final, la satisfacción no te la quita nadie”.

Kenia también se hará presente con Cinthya Chepchirchir Kosgei y Esther Wanjiru Macharia. Foto: Especial

Por su parte, el ex director de la Conade, Bernardo de la Garza, aseguró que la alimentación y la hidratación es fundamental antes de la competencia, e invitó a terminar la competencia, “háganlo, aunque sea caminando, pero lleguen al final. Si no lo logran, después se pueden arrepentir”.

Con varios maratones y competencias similares a lo largo del mundo, el oriundo de Puebla, Pablo Gil aseguró que los atletas nacionales deben mirar primero participar en México y luego pensar en el mundo, “acá el sabor y la energía es muy especial. Y correr aquí en la capital es gratificante. Este Maratón no le pide nada a ningún otro del mundo”, recalcó.

alg

Sigue leyendo

Llegan a Chilpancingo 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad

Mineros en Sabinas: Familiares de los trabajadores piden a expertos extranjeros para acelerar el rescate

Supervisa Sheinbaum modernización de la L1 del Metro: retiro de material tiene avance de 49%